mi-hijo-este-22-abril-habria-cumplido-17-anos

A pocas horas del entierro del joven integrante de la agrupación Pulsar Quito de Ecuador, quién falleció trágicamente  En lamentable accidente de tránsito fallece Darwin Machado, donde nuevamente, un motociclista pierde su vida,  por la irresponsabilidad de un conductor que se dio a la fuga, repitiéndose la historia  del joven Oscar Martin Garzon Cárdenas, de tan sólo 16 años, quién estaba en Tercero de Ballirerato, culminando este año sus estudios, preparándose ya para comenzar a cumplir su sueño, que era llegar a ser el mejor piloto comercial.  Martin, antes de aprender a andar en bicicleta ya manejaba moto.

Desde los 4 años, comenzó a acompañar a su padre, heredando la pasión por las motos de ´el, convirtiéndose  en un joven deportista que rindió y entrego varios triunfos a nivel nacional a Ecuador.   Buen hijo, buen hermano, buen amigo, un ser humano excepcional que era muy querido por su simpleza, humildad y bondad a todo nivel y que hoy es llorado por todo un pueblo que le vió nacer.  A su madre la trataba como a una princesa, era muy caballero, siempre pendiente de ella, cuidándola, apoyándola al mil…. ella antes le tenía miedo a la muerte, ahora solo quiere que venga por ella, solo quiere volverle a ver, poder abrazarlo y estar con él.

Juli Cárdenas, la madre del menor fallecido, desde Ecuador nos relata: mi hijo iba en su moto cuando una volquete invadió la vía y lo mato, el chofer asesino esta prófugo y mi hijo muerto… No Mas IMPUNIDAD Se han preguntado cuál es el sentimiento de una madre al perder un hijo?

El pasado 10 de diciembre, cuando apenas iniciaba la tarde, recibí una llamada telefónica; una voz ahogada en la desesperación y la angustia me informaba que MI HIJO, mi amado Martin, había sufrido un accidente ocasionado por una volqueta que había huido cobardemente de la escena que empañó mi vida y la de mi familia.

mi hijo este 22 abril habría cumplido 17 anosPerdí la noción del tiempo y el espacio, ni siquiera encuentro las palabras para poder expresar el cuadro. Mi pequeño, pero GRAN hijo, estaba sobre el asfalto de la Av. Manuel Córdova Galarza. Ahí yacía su cuerpo , en la mitad del carril por donde el circulaba y por donde, para desgracia nuestra, también estaba un individuo SIN LICENCIA, manejando una volqueta que invadió, como bien lo indica el parte policial desarrollado inmediatamente posterior al acto, el carril por donde mi hijo transitaba.

16 años de una vida que dejaba huellas a diario, quedaron ahí sin explicación, sin argumento, sin lógica humana posible, y, lo peor, sin ningún castigo para el individuo que se hacía pasar por chofer y para los dueños irresponsables que prefirieron acabar con una vida más, en lugar de invertir con unos insignificantes dólares más, en los servicios de un chofer profesional.

Ahora esa misma gente desalmada e inmoral, incapaces de respetar el duelo de una madre por la muerte de mi hijo causada por ellos y latente en su corrupta conciencia, pidieron realizar, como una excusa más a su disfrazada y cruel defensa, una prueba de alcoholemia a mi Martin, que quienes lo conocieron saben que en sus 16 años, sólo acumulo cosas que a diario nos hicieron sentir orgullosos de su intachable forma de caminar. Recto, justo, respetuoso de la vida de él y de quienes le rodeaban.Se realizo la prueba y obviamente salio negativo.

Así es como esta gente ha faltado el respeto a la vida y ahora a la memoria de mi hijo. Buscando comprar justicia terrenal, pero permítanme hacer otra pregunta. ¿Acaso su plata sucia, podrá convencerle a Dios, al dador de la vida y de la muerte; acaso su corrupta y desalmada manera de actuar, podrán comprar la justicia divina de nuestro Creador?

Yo, a diferencia de ellos, si pido misericordia por lo que tendrán que vivir y pagar. Yo descanso confiada en la promesa del cielo que lo que se siembra aquí, se lo cosecha aquí.

Pasan los días y yo sigo llenando el mar del dolor en el que navego en busca de paz, pero es imposible. Una MADRE no deja de amar, no se deja distraer de la ausencia. Yo a mi Martin le llevo en cada partícula que me conforma. Le llevo en cada sonrisa que veo en los niños y en los jóvenes. Mi hijo está tatuado en mi piel, pero sobre todo esta impregnado en lo más profundo de mi ser. Ese corazón desquebrajado que con manos sucias rompieron los responsables de la muerte de mi hijo, es ahora reconstruido por los cientos de seres maravillosos que se han unido a esta lucha incansable de justicia. Madres que conozco y otras muchas que no. De aquí del Ecuador y hasta de otros países me han escrito a darme fuerza y valor, y ciertamente han sido el complemento para el refugio y el sustento que me da Dios. Agradezco a cada una de ellas y a todas esas personas amables y amorosas que caminan a mi lado en todo este proceso. Seguiré firme en la búsqueda del respeto a la vida, en la búsqueda de la justicia, en la insaciable sed de hacer que la muerte de mi hijo siente un precedente en todas las entidades pertinentes, pero sobre todo en todos sus corazones, para que no permitan que la inocencia, la fuerza, el amor y la esencia de un hijo, se manchen por gente, que aportan a la maldad del mundo en el que vivimos.

EL dolor no cesa, no cambia, no se compra, no hay ni una sola posibilidad de que me hagan distraer de lo que siento, pero concluyo compartiendo con todos ustedes, que Dios está haciendo Su obra en mí, El con su infinito poder me ayuda a entender que a pesar de que el dolor no pasará, me enseñará a vivir sin mi hijo.   

Tengo a un Dios justo y a un ángel en el cielo y les tengo a ustedes en la tierra para seguir adelante!”  

Desde que ocurrio el lamentable hecho a la fecha, la madre, el padre, los hermanos, abuelos, tíos, primos y toda la comunidad del mundo de las Dos Ruedas se han unido y se han volcado a las calles exigiendo justicia, no mas corrupción, no a la impunidad .

En los tribunales de Justicia se le ha citado tres veces a declarar al responsable directo de la muerte de Martin y este, que hoy circula libre por las calles, como si nada y sin dar mayor explicación, simplemente no se ha presentado. La Volqueta (micro, bus) que se vió involucrada en los hechos, circula por las calles, prácticamente desde el día siguiente al fatal atropello.

Comments

comments