mimotomimascotayyo

La verdad que si, es un lio, que si lo llevas adelante te babea el casco mientras se “bebe el viento”, gozosa experiencia la suya mientras te babea el visor del casco y ves cada vez menos.

Las patitas se le resbalan en el estanque, que con el tiempo termina todo rayado con sus “caricias”. Y no es un león lo que llevas en la moto, no es mas que un simple perrito regalón al que sacas a pasear en tu adorada y poderosa compañera de dos ruedas.

mi moto mi mascota y yo Hoy la tecnología y la innovación nos apoya, creativos de todas las tallas han diseñado y patentado “envases” ,”bolsas” , “canastas”, “cascos”, “lentes” e implementos  varios para transportar a nuestras tiernas mascotas en moto.

Ya no es como antes, cuando llevando al cachorro de pasajero atrás este de la pura emoción te “regalaba” con la sensación de algo calentito y oloroso que te corría por la espalda, mientras escuchabas sus excitados jadeos en tu oreja.

Tienes una mascota?, no la quieres dejar en casa?, quieres ir a un motoencuentro? o salir a la ruta? ¡¡¡ ya no hay excusa y nos estamos imaginando los languetazos y miauuu de tu regalon o regalona al ver que la llevaras contigo.

Chillidos y llantos se cambiaron por comodidad y abrigo, todo para ellos. Relajados hoy se entregan a la emoción del viaje en moto, a compartir la experiencia con el amo, que los considera un igual sobre la moto…Bueno ni tan “igual”, hay que irse parando por ahí por que el nene quiere estirar la patita en un árbol del camino y en una de esas el muy juguetón se entretiene con lo primero que ve ( pajaritos, o alguna basura que llamo su atención)  haciéndonos correr un par de horas, hasta que los agarramos otra vez, para llevarlos de nuevo a su lugar, mientras escupimos los pulmones o lo que queda de ellos.

Pero pongámonos algo mas formales y recordemos lo que la ley nos dice sobre este tema:

 “ El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ello”

Lo que cuenta es esto: “la adecuada colocación de objetos o animales”, pareciera que falta una definición puntual respecto de diferenciar objetos de animales y la legislación “se cae” en ese sentido, es como decir que mi mascota cuenta lo mismo que una maleta, esto merece revisión por parte de la autoridad. Incluso hasta se puede decir que atenta contra la dignidad de los animales, pero eso ya seria abundar en un tema que no es motivación de esta nota, se los dejo para pensarlo.

Corolario: sigamos queriendo a nuestros amigos de  cuatro patas, que es todo lo que ellos necesitan, nada mas que cariño y cuidados.

Una ultima cosa. Como se las arreglara un motero cuya mascota es un pececito?

Saludos y buenas rutas.

Comments

comments