monjes-rebeldes-calama-y-su-carroza-funebre

Todos los años, la Agrupación Monjes Rebeldes de Calama, participa activamente en todas y cada una de las actividades que se celebran durante el año, incluyendo la noche de Halloween….

Querían hacer el año pasado algo novedoso, algo distinto, algo que les hiciera llamar la atención al público presente y es asi como deciden hacer una carroza funebre motoquera y a medida que la fueron craneando en sus mentes, poco a poco ésta fué puliendose mas y más.  

Era inicialmente solo para una humorada, luego el porque no hacer algo bueno que algún día sirviera para algún motociclista caido en ruta, todos sabemos cuando vamos pero nunca en que condiciones volveremos. Asi que pusieron todo el empeño y empezaron a diseñar algo real y que no sirviera sólo para una noche.

Los miembros de la agrupación, apoyaron la idea, juntaron dinero y asesorados por el dueño de una vidrieria, el armazon lo cubrieron con un vidrio grueso e inastillable.  Cuando la vieron terminada, no lo podían creer.  Cuando participaron en las actividades de Halloween atrajeron las miradas de todo el público presente, si hubiera sido un concurso, de seguro se gana el primer lugar.

Los ribetes que alcanzó posteriormente, definitivamente no se lo esperaban.  La primera vez que la usaron después de noche de halloween fue con el niňo MATEOS quien fue asesinado por su padrastro en calama.  Llegaron con la carroza solo para llevar sus juguetes y a la gente le gustó tanto, que decidieron llevarlo en ella y así toda la ciudad podría verlo y despedirse de el.  

Posteriormente fue usada con nuestra amiga motociclista María Valverde quién perdió la vida en su moto camino a la oficina Salitrera Pedro de Valdivia.

La carroza funeraria de Los Monjes Rebeldes, está siempre a disposición de quienes la necesiten.

Comments

comments