monumento trelew

Un grupo de 12 motoamigos de Trelew, sentian la necesidad de crear una idea que fuera un real aporte, a modo de homenajear y lograr unir a los MOTOCICLISTAS DE LA  PATAGONIA en un mismo ideal, hermanando a todos los que corresponderian a las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego Argentina.

No fué fácil y poco a poco y tras varias juntadas, se fué puliendo una gran idea, hacer un monumento en memoria de los motociclistas que nos han dejado en trágicas circunstancias a lo largo de la Patagonia Argentina. En ese entonces se sentian inspirados por el que fué el pionero del motociclismo en la Patagonia, ” Luis Galeano ” y muchos amigos que ya no están, pero no por eso han sido olvidados.

Monumento al Motociclista Patagónico en Trelew Elaboración

Cuando comenzaron a armar el proyecto, en el que trabajaban los dias Jueves,  se fueron integrando mas amigos interesados en aportar a la idea y fué así como con materiales reciclados esta hermosa iniciativa fue tomando cuerpo…. todos querian estar y cooperar.

La vida desde que se comenzó a trabajar en el, ha dado muchas y dolorosas vueltas y paradojicamente a lo que nunca imaginaron, es que dos de los gestores de esta idea, pasaron a engrosar la lista de los amigos que inician una ruta sin retorno.  Uno de ellos el abuelo Morales, quién facilito su taller para la construccion de este… El era el abuelo de uno de los chicos del proyecto, Michael Morales y en honor a él y a modo de eterno agradecimiento, lo estan terminando alli mismo, donde murió.   Otro de los gestores, fué Claudio Vargas, Presidente de la Agrupación la Barra Motera de Trelew, quién falleció tragicamente sólo hace tres meses.

La repentina y trágica muerte de estos dos camaradas, causó un gran dolor a toda la familia motoquera, no solo de la hermandad Argentina, sino que  el resto de los paises hermanos, especialmente Chile, donde Claudio también tenía amistades.. Fué una tremenda pérdida, ya que nunca se imaginaron que ellos que habian vibrado y aportado con tanta fuerza y energia a la construcción de este monumento, se convirtirían en una gran motivacion para terminarlo…

Tras 3 meses de duelo, donde el proyecto fué dejado de lado, con fecha 28 de Agosto 2014, han decidido continuar con el.

Este Monumento, tiene un gran significado, especialmente para las familias que han pérdido a algún familiar ya que está construida con partes de motos de motoamigos que han pérdido la vida en la ruta, incluso, hay partes de la moto que perteneció a Claudio Vargas, lo que le dará definitivamente otro significado.

Se esta pensando en todo.. hasta en dejar un lugar para quién quiera dejar una plaquita en memoria de algún hijo, hermano, padre, abuelo o amigo

En estos momentos, ya casi esta terminada, solo falta la pintura y uno que otro detallito…

Ha sido muy gratificante trabajar en el, basta que se postee en el faceboock que falta algún implemento para que la cooperación llegue inmediatamente y los saludos y apoyo incondicional no se han echo esperar. Varias agrupaciones de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz, inclusive les hicieron llegar un video, donde se les agradece la iniciativa que recopilará la historia de los motoclistas fallecidos de la zona y los conocidos programas radiales motoqueros Dos al Mundo y La Nave de Comodoro Rivadavia junto a este medio periodístico online www.motossinfronteras.com han respaldado este gran proyecto, promoviéndolo y difundiéndolo.

Ahora se esta haciendo un llamado a las autoridades de Trelew para instalarlo dentro de poco,  por tal motivo se presentará la carpeta del proyecto al Consejo Deliberante. En ella estamos pidiendo nos sea autorizado utilizar la rotonda de acceso norte a Trelew, por la entrada de Madryn, ruta obligada de todos los moticiclistas que hacen turismo del extranjero y que generalmente van camino a Ushuaia y Bariloche.  Pretendemos que sea un punto de detención obligada para todos los hermanos de las DOS RUEDAS.

Comments

comments