motoexpedicioneschileunaempresadedicadaalmototurismo

Siempre les gusto compartir y viajar en grupo… y porque no convertir nuestra pasión en un emprendimiento?.  Moto Expediciones Chile, es una empresa mototurística, fue la concreción de un sueño y vio la vida el 20 de marzo del año 2014.

moto-expediciones-chile-una-empresa-dedicada-al-mototurismoCuando lo pensaron, consideraron que debía ser respetuosa del medio ambiente, con rutas con atractivos culturales y turísticos y dedicada especialmente a grupos pequeños a fin de entregar una atención personalizada. (no más de 10 motos en ruta). Siendo estas características la impronta para trabajar en el turismo.

Otra de sus fortalezas? la opción de conocer el territorio nacional prácticamente en forma completa, y el haber estado siempre haciendo deportes aventura como es el andinismo, teniendo a la fecha más de 15 cumbres sobre los 5.800m.s.n.m., incluyendo el Cerro Tenerife en Puerto Natales.

Desde el inicio comenzaron a difundir sus productos (circuitos en moto), principalmente a nivel nacional.

Nuestra primera salida se gestó al norte del país, específicamente a Combarbalá, con dos motos y una acompañante; con el guía (yo) éramos cuatro personas.  Seguimos trabajando principalmente en la difusión, y al día de hoy, ese mismo circuito ya lo hemos realizados en varias oportunidades. Nuestra última ruta, la Costa del Maule, convocó grupo completo y fue una muy grata experiencia para cada uno de los pilotos, para las acompañantes y también para Moto Expediciones Chile.

Se han agregado nuevos desafíos, Norte de Chile, avistamiento de ballenas,  Carretera Austral por territorio nacional, Desafío Pehuenche, Costa del Maule, Radal 7 Tazas, etc. También  están creando nuevas rutas,  expandiendola inclusive a la ciudad de Santiago con circuitos en bicicletas. Siempre sobre dos ruedas.

Jorge, qué ha sido lo más difícil?? Hummm tal vez, convencer a los pilotos de hacer “turismo en moto”, en que la moto sea un medio de transporte y no el objetivo del viaje. Por ello todos nuestros circuitos o rutas, consideran un conocimiento de la zona que se recorre, visitas a museos, parques nacionales, observatorios astronómicos,  etc.

Normalmente el motociclista entiende como salida, subirse a la moto conducir raudamente hasta el punto de llegada y volver, dejando de lado todos los atractivos y lugares por los que pasa. Y ahí está la particularidad de Moto Expediciones Chile…hacer rutas culturales y turísticas.

Hoy están trabajando y tratando de colocar publicidad en el extranjero. Su lema: “Chile, un largo desafío a recorrer”; ya de por si el lema tiene un  tremendo potencial para quien desee aventurarse en nuestro país.

Moto Expediciones Chile  tiene su mesa central en Curicó, es una empresa familiar y el equipo de trabajo, lo compone Jorge Carrasco como Director-Guía, su esposa Anita que regula el tema financiero; su hija Yanira, encargada de las redes sociales y su hijo Jorge, preocupado de la moto.

Mas informaciones y contacto en +56 985172386.

 

Comments

comments