Desde las 10:00 horas aproximadamente de esta mañana, los motociclistas  y amigos Bikers de diversas agrupaciones de II Región de Antofagasta, Chile, se han dado la gran cita en el Servicentro de calle Rendic con Montevideo, para emprender a las 10:30 horas la Quinta Versión de la Ruta Pasando Agosto por la Pampa. El valor del Vaucher es $15.000 y esta se cancelará en la plaza de armas de María Elena, una comuna y ciudad situada en la Región de Antofagasta, en la Provincia de Tocopilla, al momento de la llegada de la caravana. Este pago incluirá el almuerzo y cena del sábado y desayuno y almuerzo del domingo. El bebestible es por parte de cada uno y ademas habrá venta de bebidas de todo tipo en Coya Sur durante todo el evento.

La idea nació de la Agrupación KillersRoad Antofagasta

13667726_10209816944284235_5140476783149701489_oY como la unión hace la fuerza, se han unido en esta oportunidad para la Versión año 2016, las agrupaciones Monjes Rebeldes de Calama, quienes se encargaron de organizar en la Capital Minera de la Región, a los motociclistas de su ciudad, cuya caravana se unirá en el sector Oasis que une ambas ciudades, con los Amigos Bikers Antofagasta, Killers Road Antofagasta y todos quienes les acompañan en esta loable iniciativa. Estos últimos fueron los gestores de la idea, cuya agrupación cuenta entre sus miembros, con varios motociclistas de la tercera edad, quienes de esta manera, festejan la buena salud de los integrantes de su agrupación y que mejor que hacerlo rescatando su historia a través de las oficinas Salitreras, que albergaron y dieron trabajo a sus abuelos, padres y tal vez también a mas de uno de ellos.

Poco a poco, la Ruta Pasando Agosto por la Pampa, va agarrando fuerza y se va extendiendo a otras regiones del país.

14212698_1534908169867935_7843977793169920666_nPara la alegría y premio al esfuerzo para quienes organizan este año este evento, en horas del día de ayer, se concreto el arribo de la agrupación Viajeros De Las Sombras de Copiapó y Chañaral, quienes vinieron a unirse y participar de esta linda iniciativa.

La Ruta comprende como primera parada, El Oasis, que como comentábamos anteriormente, se unificarán con los hermanos de Calama, continuarán hasta Chacabuco, María Elena, Pedro de Valdivia, finalizando en el Balneario Coya Sur

En María Elena, la última oficina salitrera operativa en el mundo, la caravana será recibida por la comunidad.

Los que conocen el mundo de las Dos Ruedas, saben que hoy será un día muy distinto, para la comunidad y muy especialmente para los niños de María Elena, quienes ya a esta hora deben estar ansiosos esperando el arribo de la caravana motociclística.  Todos quienes lo deseen, podrán dar un paseo, subirse a las motos, mas de algún motociclista les pasara su casco y guantes para que se los prueben… la carita de felicidad de los niños cuando tienen la oportunidad de estar aunque sea cerca de una moto, es de una tremenda felicidad, por lo que nos imaginamos lo que significará para todos ellos este gran día.
Y para quienes aún no lo saben y a modo de cultura general y para incentivar la visita a este lugar, les comentaremos que Maria Elena, es la última oficina Salitrera operativa en el Mundo.

Desierto mas árido del mundo no deja de sorprendernos…. Balneario Coya Sur.

balneariocoyaA escasos kilómetros de María Elena se encuentra un paso del río Loa.  El río Loa es un río del norte de Chile, entre la Región de Tarapacá y la Región de Antofagasta. Con una longitud de 440 kilómetros, es el río más largo de Chile, atravesando gran parte del desierto de Atacama desde su origen en la cordillera de los Andes hasta llegar al océano Pacífico, en cuyo sector ha sido habilitado el hermoso Balneario de Coya Sur, el cual se presenta como una muy buena alternativa para capear las altas temperaturas percibidas en las tardes de verano en la comuna salitrera, siendo el lugar elegido por los organizadores, para pernoctar en carpas.  El regreso se efectuara en día de mañana.

Comments

comments