motociclistas-antofagasta-en-ayuda-taltal-y-chanaral

Días antes se había visto en el cielo, estelas de lindos colores, que a simple vista, se asemejaba a un arco iris, alguién comento por ahí que se trataba del arco iris de la muerte y que se produce por un electromagnetismo muy destructivo….mentira o verdad?…

El tema es que unos dias después:  Nuevo desastre en Chile Motociclistas presentes

motociclistas-antofagasta-en-ayuda-taltal-y-chanaralLa ayuda siempre comienza por casa y es así, como los motociclistas de clubes, comunidades, agrupaciones motociclistas e independientes de la II Región de Chile, comenzaron su apoyo con la gente de la Capital Regional, Antofagasta, quienes habían sufrido el derrumbe de sus techos por el peso del exceso de agua, que cayo por casi dos días seguidos, cosa que no es frecuente por tratarse de una de las zonas mas áridas del planeta tierra.

Su actual misión como ellos lo llaman tiene un nombre y apellido : Chañaral y Taltal.

Chañaral es la comuna dentro de la II Región que mas daño ha sufrido y los motocos Antofagastinos se organizaron de tal manera que enviaron grupos de motociclistas para ver el estado de las carreteras y pueblos en si mismos y así definir la mejor forma de hacer llegar en forma DIRECTA, la ayuda a quienes más lo necesiten.  Los enviados informaron que Tal Tal, aunque sufrió bastante, así también ha recibido mucha ayuda, lo que facilitara a la hora del envío de las mercaderías recopiladas, repartirlas de acuerdo a las reales necesidades.  El grado de organización de los motociclistas es digno de destacar.

Esta vez se focalizaron en la recolección de :

– Agua envasada con y sin gas

– pañales para adultos y bebes

– leche en polvo o liquida y

– tohallitas húmedas,

las que están siendo recepcionadas en calle Radomiro Tomic esquina San Francisco, desde el 29 de Marzo hasta el Jueves 02 de Abril desde las 17 hasta las 22 horas.  Si hubieran personas, instituciones o empresas, interesadas en apoyar esta noble causa y por diversos motivos no pueden llegar al lugar de acopio, deben contactarse al fono 99688708.

Ya han solucionado el problema del transporte de las mercaderías con vehículos aportados por el señor Antonio Barraza, la sra. María Valverde y Makina Shoper. A través del motociclista Juan Luis nuñez, se esta coordinando el apoyo de la Empresa Cáceres y Compañía y de concretarse se contaría con montacargas, retro excavadoras, camiones grúas, camiones plumas, estanques de 1.000 litros, además de los operadores y el petróleo.  Por otra parte se ha recibido la donación de $$100000 de parte del motociclista, Mauricio Zamora Rojas, de transportes e Inversiones San Benjamin Ltda y ahora solo se esta realizando el llamado para ver quien dispone de tiempo para ir en las caravanas que se organizaran para la entrega de los aportes.

Sabemos que no ha sido fácil, no hay que olvidar que Antofagasta también sufrió las consecuencias de las malas condiciones climáticas, por lo que el mérito de estas agrupaciones de motociclistas, merecen todo el público reconocimiento a nivel nacional, ya que a pesar de que muchos de ellos sufrieron en carne propia los embates de las fuertes lluvias, que hicieron que se anegaran también sus hogares, estas no fueron lo suficientemente fuertes como para derrotar al espíritu solidario que caracteriza al mundo de las Dos Ruedas.

Comments

comments