motociclistas quinta region unidos en la campana 1 kilo para chiloe

Los habitantes de la Isla Grande De Chiloé, se sentían hasta ayer, total y absolutamente descorazonados, desprotegidos y sin saber que hacer.

Se habla de las movilizaciones que están efectuando los sindicatos de pescadores, los que se vieron obligados a presionar al gobierno con el cierre del ingreso y egreso a la isla, al ver sus fuentes laborales irremediablemente dañadas, sin pensar en el resto de la población, que suman 170.000 habitantes, los que están pasando grandes necesidades, ya que en los supermercados no hay alimentos y en las farmacias no hay remedios para cubrir sus mínimas necesidades.  Ni que hablar de los hogares donde hay menores de edad, que requieren pañales y leche.

El 21 de abril se declaró alerta sanitaria y la prohibición de la extracción de marisco entre el límite norte de la Región de Los Ríos hasta el sector de Cucao, al sur de Chiloé.  Una semana después, el día 29, se decretó zona de catástrofe para la costa de la Región de los Lagos. 

Por lo anunciado anteriormente, toda ayuda que logre llegar para ser distribuida entre los habitantes, la gente lo va a agradecer enormemente, por tal motivo los Motociclistas de la Quinta Región, todos unidos por la misma pasión, se están esforzando en que la actividad que se encuentran organizando, “1 kilo para Chiloé” para este Domingo 15 de Mayo, cuente con el apoyo de todos los motocos de la Región.

motociclistasquintaregionunidosenlacampana1kiloparachiloeAl respecto nos comentan los motociclistas:  ” Uno de los puntos que nos preocupa, es que esta ayuda llegue en forma directa a los afectados y para ello, estamos gestionando el compromiso de Carabineros de Chile, para que escolten el camión desde Osorno hasta la Isla de Chiloé, para evitar que este sea saqueado en el camino y a la vez brindarle seguridad a los motociclistas y chofer que irán en este. El camión en su camino ira recolectando la mercadería que se reúna en las tres localidades en que se realizaran este fin de semana eventos con el mismo fin, La Calera, Valparaiso y Viña del Mar, para que la Empresa o particular que nos apoye con el transporte, lo que aún no tenemos a la fecha confirmado, tenga la tranquilidad y seguridad de contar con el respaldo necesario. Cabe señalar que la situación en estos momentos no es fácil, dada la situación extrema en que se encuentran los isleños.  Por otro lado, todos los que estamos participando de este gran evento solidario, deben saber que ya los habitantes de nuestra querida Isla de Chiloé, están informados de la realización de esta gran obra y es mas, también están colaborando a través de la Señora Ana Altamirano, que es la dirigente de una toma en Ancud, quién sostuvo una entrevista con el presidente de los camioneros, el que se comprometió con nuestra causa y quedaron en que se le avisará  cuando se enviemos lo recolectado y la cantidad y el iba a gestionar un camión para llevarlas”

“Demás está decir, la alegría de los lugareños al recibir tan linda noticia, los motociclistas nuevamente han unido sus corazones y quieren estar con el rugir de sus motores a full, la necesidad es muy grande y sabemos que no podremos llegar a todos, pero en nuestro corazón, tendremos la paz y tranquilidad de haber estado nuevamente presente apoyando a los mas necesitados.   Por eso mismo, cada kilo de alimento que unidos podamos hacer llegar los Motociclistas de la Quinta Región, aliviará el pesar y tristeza que en este momento están sintiendo tantos compatriotas que hasta ayer, creían que estaban solos.

 

Comments

comments