motociclistas-son-multados-por-usar-cascos-cerrados

Oscar Miranda, Alcalde de Piura, Perú, elegido por y para el pueblo: se le pide que por favor ejerza su labor de manera adecuado, sino va a quedar en la historia de dicho país, como la famosa autoridad Municipal que aprobó una ordenanza por la cual miles morirán, la 175.

Este ultimo tiempo, se han producido una serie de situaciones que afectan a los motociclista a nivel Latinoamericano.   En Argentina, se dio el caso de Las personas no se patentan… donde se pretendía que el numero de la patente fuera impresa en el casco y además, en algunos sectores o provincias se debía usar un chaleco patentado. 

En chile, el uso obligatorio de la patente delantera, elemento que se convertía en un peligro adicional, no sólo para los motociclistas, sino que también para los peatones. (  Todo Chile en contra patente delantera   Primera reunión con Ministro Transportes caso patente delantera .En día Nacional de Motociclista derogan ley uso obligatorio patente delantera) .  Pero, lejos lo mas descabellado, que a una autoridad se le ha podido ocurrir, es lanzar la ley 175, que habla de la prohibición del uso del casco cerrado en Piura, Perú.

En varios países se están destinando recursos con sendas campañas educativas, donde se hace necesario e imprescindible el uso del implemento, ya que es uno de los mas importantes, entre otros, al momento de conducir una moto.  El casco es un elemento VITAL, ya que no queremos que historias como la de Carlitos ( Carlos y su agrupación Malditas Juntas y sus Cagas de Amigos ) se sigan repitiendo, no solo en Chile, sino que en el resto del mundo.

En Piura Perú, la situación se esta haciendo cada vez mas insostenible, los motociclistas y dada la gran corrupción que existe también en dicho país, se están viendo seriamente afectados y perseguidos, por su autoridad Municipal, que no ha sido capaz de llevar a cabo políticas gubernamentales que ataquen el problema de fondo que es la delincuencia. Todo lo contrario, esta se ha visto incrementada dentro de sus propios funcionarios que supuestamente son los encargados de hacer cumplir la ley.

El ciudadano Manuel Quintana, denunció que fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura, vienen realizando cobros indebidos durante los operativos, que realizan en el centro de la ciudad, para hacer cumplir la ordenanza 012 que además les prohibe el ingreso de los motociclistas al anillo vial . Al respecto comento: “Me intervinieron y levantaron mi moto, tengo un primo a quien también lo habían intervenido, yo le hable a un fiscalizador, este me dijo que hable con un tal charapa (fiscalizador), en un audio que grabe se escucha vamos allá en el depósito ahí arreglamos” y como una falta gravísima  señaló que los fiscalizadores estarían cobrando de 100 a 200 soles para no aplicar la multa por incumplir la ordenanza 012 que ascendería a más de 600 soles y sólo aplican la papeleta por estacionarse en zona rígida, la cual es de 50 soles.

En tanto, la comuna piurana ha iniciado, campañas de sensibilización a través de la aplicación de papeletas educativas con respecto a la ordenanza 175, la cual prohíbe el uso de casco cerrado a los motociclistas.

Por su parte, el vocero de los motociclistas, Guillermo Trelles, acudió a la Fiscalía con las papeletas que se han venido aplicando en esta campaña para denunciar los errores que se esta incurriendo en las mismas, comentando además que es lamentable la cacería que viene haciendo la policía y el Municipio a los hermanos motociclistas, por la sencilla razón de proteger su vida con el uso del casco integral o cerrado.

Trelles, no ha dejado puertas sin golpear, logrando entrevistarse con el Sr. Ricardo Zevallos Meneses, Presidente de la Fundación CEDA EL PASO, quienes también les apoyaran a fortalecer las propuestas y planteamientos que alcanzaran al Municipio, para afrontar el problema de la Seguridad Vial e Inseguridad ciudadana en Piura, en la cual los motociclistas jugaran un rol importante.

 

Comments

comments