motociclistasvalparaisorequierecamionparaentregaayudacampana1kiloparachiloe

El mes de Abril del presente año, es un mes que difícilmente la gente de la Isla Grande de Chiloé olvidará fácilmente.

Todo comenzó cuando la Armada de Chile dio a conocer que detectaron cinco kilómetros de machas varadas en Chiloé.   Una muy mala noticia para la gente de la zona, puesto que la mayoría de ellos, viven de la extracción de estos moluscos.

Desafortunadamente, el problema fue creciendo y creciendo, hasta llegar al punto en que el Gobierno tuvo que decretar zona de catástrofe a la Región de Los Lagos, lugar del que Chiloé es una provincia. Y la justificación de la medida fue la inédita intensidad de la marea roja que está afectando fuertemente a muchas familias de la zona, ya que al analizar muestras de estas machas varadas, a partir de los 100 microgramos, se considera peligrosa para el ser humano y las machas varadas en Chiloé mostraron entre 2.000 y 6.000 microgramos.

Nada más dado a conocer la lamentable situación y desde el inicio de la crisis y como medida de presión, los sindicatos se organizaron, procediendo al bloqueo de caminos provocando problemas de abastecimiento y conectividad.

El Gobierno informó el pasado lunes a través del  ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que los pescadores artesanales afectados por la marea roja en Chiloé recibirán finalmente un bono de $750 mil divididos en cuatro pagos, luego de que se rompieran las negociaciones y los hombres de mar rechazaran un aporte que llegaba a un total de $900 mil. 

motociclistas valparaiso requiere camion para entrega ayuda campana 1 kilo para chiloeConscientes de la difícil situación que están atravesando la gente de la Isla, Jorge Koke General y Patricio Cuadra, con el apoyo de la tienda WildBiker CiclesStore de Quilpué y su dueño Fernando Santana, al percatarse que tanto el Gobierno como ninguna autoridad esta haciendo nada por la gente, hicieron un llamado a los motociclistas de Valparaiso, quienes  se han unido en torno a la causa “Un kilo para Chiloé”, por lo que hacen una invitación a todos a cooperar con un kilo de azúcar, un kilo de arroz, un kilo de leche, un kilo de sémola, un kilo de fideos…en resumen, un kilo de cualquier alimento no perecible, los que se recibirán este domingo 15 de mayo, de las 12:00 horas hasta las 20:00 horas en el estacionamiento del Jumbo Easy de Viña del Mar ubicado en Uno Norte, de la ciudad jardín.

Para hacer mas atractiva la actividad para los niños y colaboradores, habrán show de motos, competencias, artistas invitados, bailarines y se están realizando gestiones para conseguir un medio de transporte para el traslado de lo recolectado, ya que a pesar de que aún los caminos se encuentran cortados, ya se realizaron las entrevistas con los dirigentes para que autoricen el paso de este vehículo y la ayuda llegue a la brevedad a las personas que en este minuto lo requieren. También se esta tratando de conseguir apoyo con el Municipio de Viña del Mar, para la instalación de un escenario y equipo de amplificación.

El interés por estar presente no se hizo esperar y es así como uno de los que ya confirmo su participación  es nada mas y nada menos que el humorista-comediante Rudy Rey,  quién ya en más de una oportunidad se ha puesto a disposición en los eventos organizados a beneficio, junto a los motociclistas de la quinta región.

En entrevista telefónica sostenida con Patricio Cuadro, motociclista y funcionario de WildBiker, nos comenta: ” hasta ahora todo nos esta resultando muy bien, excepto que aún no solucionamos el tema transporte, ya que un camión por ir y volver, desde Viña a la Isla Grande de Chiloé tiene un costo de $ 2.300.000 y en ese aspecto no llegamos a esa suma, por lo que hacemos un llamado a las empresas, autoridades o algún particular que nos pueda apoyar en ese sentido”.

Quién pueda ayudar a solucionar este inconveniente, rogamos dejar comentario a través de este mismo medio de comunicación social.

 

Comments

comments