Seamos claros, en términos generales los motoqueros nos formamos o tenemos desde antes un pequeño ingrediente de locura, en algunos es mas notorio y a esos les llaman «presidente de moto club». A propósito de que menciono este detallito?

Ocurre que a la hora de organizar algo, una juntada o reunión, las opiniones o criterios son tan múltiples como el propio grupo.

Quiero ejemplificar de este modo el hecho de que organizar un evento implica un trabajo del tipo

«odisea de la organización y coordinación», labor nada fácil ante tanto obstáculo o contacto hecho y  peor aun, los por hacer. Hay que hablar y sonrreirle a mucha gente ( lo se por experiencia), conseguir espacios físicos, permisos municipales y policiales y eso solo en lo que llamaríamos administrativo.

 En muchos sentidos hay que armarse de paciencia y convencer a mucha gente sobre lo buena que es la meta que nos planteamos, lo positivo de juntar un gran grupo de estos tipos que andan en moto, hacen ruido y no siempre tienen la mejor pinta.

Hace unos años, creo que 4 mas o menos se armo una juntada o evento de motoqueros En la comuna de San Gregorio, en esta oportunidad organizado por el club  «fantasmas en el Viento»

De esta manera se inicio la moda de juntarnos, nosotros los motocos de la región de Magallanes, ese fue el primer paso, mas tarde el mismo club, se coordino para un par de eventos mas en Villa O’Higgins y la idea quedo consolidada.

Nosotros mismos «Motos sin Fronteras» creamos nuestro evento hace un par de años para celebrar el aniversario de nuestra publicación.

Mas recientemente, en el mes de Abril de este año, la ciudad de Puerto Natales también organizo un evento de similares características, según me contaron por que yo no fui, con buena afluencia de colegas motoqueros.

El tema de todo esto es que se nos viene otro evento.En esta oportunidad organizado por la «agrupación» Moto Amigos de Punta arenas, ya les explico por que las comillas, con la cooperación de los ya conocidos Fantasmas en el viento.

Una idea puede ser expresa de muchas maneras, escrita, pintada, filmada o hasta cantada si viene al caso. Pero, a mi modo de ver la IDEA, no agrupación en el sentido estricto,  de Moto Amigos encontró su mejor forma de expresión en la practica, es decir juntándose en torno a las motos y trabando amistad a partir de estas nobles maquinas.

 Este grupo no es una organización per se, no tienen presidente ni directiva de ningún tipo, no hay que cumplir requisitos especiales para formar parte ni mucho menos tener alguna preferencia en especifico por marcas o cilindradas. simplemente juntarse y amar las motos, cualquier moto. Son estos los loquillos y loquillas ( de ahí el pequeño ingrediente que les mencione al inicio) los que se las verán a cuadritos para organizar el evento de los días 7 al 9 de Octubre.

Son estos personajes lo que cargaran con casi todo el peso  del trabajo que les mencione antes. no faltara quien piense que dos meses es tiempo suficiente para llevar a buen termino esta «peguita» pero la experiencia me dice que los 60 días pasaran a la velocidad de la luz o un poco mas.

Paso a dejarles el programa de actividades que planean estos valientes.

Programa primer encuentro motoqueros internacional- Punta Arenas:

Mes Octubre 2016

Viernes 07 Recepción en plaza Mulos Camero desde 13:00 hrs. hasta 19:00 Hrs.

Incluye snak disponible, café y sandwich

Rodada turística/ social por el centro de la ciudad

recepción por autoridad local y escolta de Carabineros

Carga de combustible y traslado a lugar del evento Escuela Aguas Frescas

Bienvenida, presentación del evento, Sernatur, animador y entrega de souvenirs.

Cena show.

Sábado 08

Mañana: Desayuno Cafe/Sandwich

Eventos varios Gymcana, clínica

Almuerzo libre, puestos de comida rápida

Por la tarde rodada masiva hasta «hito cero» caravana escoltada 

Foto oficial. terrestre Y aérea (drone)

Retorno, tiempo libre.

Reunión. Asado, entrega de premios y recuerdos

Domingo 09

Mañana libre, desayuno

Despedida .

 Deseamos todo el éxito posible a los Moto Amigos y paciencia que para allá vamos. Un abraso.

Comments

comments