myriammarcelamunozysuninya250

Hoy voy a presentarles a una mujer que cuando se sube a su moto no para, disfruta a pleno recorrer las rutas Argentinas, muchos ya la conocen; Marcela Muñoz (Marcela de Caleta), viaja en su  Kawasaki ninja 250, es de Caleta Olivia de la provincia de Santa Cruz, Argentina. Tuve el honor de conocerla en Jaramillo en el motocasamiento de unos amigos, charlando nos dimos cuenta que habíamos estado en un encuentro anterior pero no nos habían presentado.

Desde ese momento entablamos una hermosa amistad, y mantenemos el contacto hasta el día de hoy. Es una persona maravillosa, alegre, siempre sonriendo, con un muy buen sentido del humor,  rutea sola o con amigos,  a recorrido gran parte de nuestro país, es profe de música, mamá de  1 varón de 28 años, una mujer de 22 años y abuela de dos bellos niños, uno de 3 años y un pequeñin de 7 meses, que son su mayor tesoro. Cuando estas con ella disfrutar de sus ocurrencias, en cada instante, con una sed inagotable de ruta, reconocida y respetada en el mundo motero. Una mujer digna de admiración.

Nombre y Apellido: Muñoz Myriam Marcela

Nombre de  MC, Agrupación, MG, o Solitaria: solitaria. (Marcela de caleta)

Edad: 48 años

Estado Civil: Separada

Hijos: 2

Ciudad, Provincia y País: Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, Argentina.

Moto, Cilindrada y año: Kawasaki ninja 250cc, modelo 2009

Profesión: profesora de música.

Desde cuando sos motera: hace 4 años y medio

Como nace el amor por las motos: desde mi adolescencia.

Cuál fue tu primer moto: Fz 16 sport, 150cc.

myriam marcela munoz y su ninya 250¿Qué significa ser motera para vos?: Comenzó como un hobby y siguió como un modo de vida, una pasión, es todo para mi, viajar es mi pasión, mi libertad, respirar el aire puro.

Qué sentís cuando estás arriba de tu moto viajando: Es la adrenalina que uno siente estando en la ruta, la fortaleza y la satisfacción, la dicha de sentir el aire frío o el calor en la ruta.

El viaje más largo: no se a que se llama viajes largo, viajar fuera del país o hacer una vuelta grande dentro de mi país. En el año 2012 viaje a Chile (la calera) que se entra por Mendoza, pero he realizado viajes de gran vuelta por la Argentina 5 viajes desde mi ciudad hasta el norte de Córdoba, Santa Fe, Mendoza sur de Buenos Aires, Neuquén y bueno por la Patagonia argentina.

Cómo es ser motera en un mundo que siempre fue catalogado como machista y solo para hombres: Para mi satisfactorio, porque uno vive esta pasión como suya, porque uno impone  sus derechos como motera y es aceptable por los hombres e incluso admiración por ellos.

Cómo se vive dentro de esta pasión: Se vive de una manera gratificante, en mi forma de vida aparte de mi trabajo y mi familia de sangre, mi vida de las motos es mi familia más importante que tengo. Se vive con mucha pasión.

Una reflexión propia de la vida en 2 ruedas: La sensación de libertad y de la aventura. La hermandad entre los moteros.

Una crítica constructiva: Que usen la indumentaria adecuada para andar en moto, porque en la argentina hay provincias que no tienen la reglamentación de usar casco y los guantes.

Qué cosas cambiarías: La verdad no sé qué cambiaría, quisiera  ya estar jubilada para vivir en la ruta, vivir la aventura en la ruta.

Cuáles son las dificultades con las que te encontrás en la ruta cuando viajas: Que se me rompa algo de la moto y los conductores de vehículos que no respetan al motero.

Como es la aceptación de la sociedad cuando ven que sos motera: Primero te miran como sapo de otro pozo, pero por prejuicios de siempre, que los moteros son delincuentes y si te tratan un poco ven que no es así.

Una anécdota que recuerdes y quieras compartir de tus viajes: ¡¡Huy… hay muchas anécdotas, cuando fui a un motoencuentro a Las Grutas a unos 800 km y  quedaban 100 km para llegar nos quedamos en una estación de servicio un rato y después no encontraba las llaves, entonces me llevaron la moto en una camioneta de un hombre que gentilmente la llevo y yo me fui con uno de los compañeros, mientras me mandaron el  duplicado y volví en la moto, pasaron unos días y ya en mi casa  sacando todo lo que tenía en mi bolso encuentro mis llaves, pero en ese momento que las buscaba no las encontré.

¿Qué consejo le darías a una novata? Manejar a la defensiva  y respetar las normas de tránsito, y usar la indumentaria adecuada.

Qué le dirías a aquellas mujeres que gustan de las motos pero no se atreven a dar el primer paso: Animarlas a conducir una moto que seguro va a sentir una nueva sensación, manejarse con prudencia pero con tranquilidad, y  en la práctica va a sentirse más segura.

Cuidados y recaudos que tomas cuando estás en la ruta: El manejo defensivo y con cautela, tener cuidado a los demás vehículos que se te cruzan y no te respetan. Siempre salir con indumentaria apropiada y tener la moto en óptimas condiciones.

Comments

comments