nicolas-y-paula-perez-chofer-que-ocasiono-graves-lesiones-esta-preso-y-arriesga-25-anos-de-carcel

Primero que nada, como medio de comunicación digital on-linea, agradecidos de los reportes que llegan directamente de Aldi Vola, hermana de Nicolas Vola,  a través de R.A.G.M.I. INTERNACIONAL y su administrador Daniel Sax, quienes y a través de nuestro correo institucional, nos hace llegar tan valiosa información.

Todos estábamos esperando el reporte final de como se encuentra Nicolas después de haber sido sometido a la intervención quirúrgica en el día de ayer… y al respecto Aldi nos informa: lo primero es que pide perdón por la tardanza, estaba hablando con su mamá, hablo mas de una hora con ella y ambas ya están mas tranquilas.  Su madre le contó un poco mas de la operación, le pusieron una especie de H en el Esternón y a eso le unieron unas piezas a las costillas  que son como unas garritas que las tuvieron que amoldar al cuerpo de Nicolas. Todo eso salió muy bien y Nico lo soporto bárbaro.   Ahora lo que preocupa a los médicos es su brazo que le empezó a supurar un liquido medio extraño y lo están analizando para ver si es una infección grave, pero por lo que parece, inicialmente no sería así, por lo que van a dejar pasar dos dias para sacarle el respirador, que el se sienta bien y recién ahí empezar con lo del brazo.  Nicolas se ve mucho más aliviado aunque aún adolorido.   Su madre, le refiero que lo han tratado muy bien y que la operación duro menos de lo que todos pensaban, porque entro mas tarde al quirófano, no tardo dos horas y media, sino que solo una hora y cuarto.   A todos se nos hizo eterno, pero no todo el tiempo lo estaban operando.   Le sacaron uno de los tubos que Nico tenía en la garganta, tenía 4 tubos, dos a los pulmones, uno al estómago y el otro donde le pasan la medicación. Uno de esos se lo sacaron y lo están alimentando por otra vía que tiene puesta en los pies, una nueva tecnología, que en estos momentos es una alternativa de nutrirlo y alimentarlo.  Lo mas lindo es que Nico, intento abrir los ojos y hablar, pero fue imposible, por todo lo que tiene conectado, pero se espera que en dos días este bien y pueda hablar.

Por otro lado Aldi nos comenta que el chofer que realizó la maniobra imprudente y que con esto ocasionó el  serio accidente que hoy tiene a Nico y Paula Pérez  luchando día a día por salir adelante, se encuentra preso y arriesga una condena de 25 años de presidio, por haberlos dejado abandonados en el piso y no prestarles el auxilio que en estos casos, es imprescindible y que en un momento dado, puede significar la vida o la muerte de un ser humano.  En este aspecto, se cuenta con el apoyo de un abogado que puso a disposición una asociación, que les esta prestando mucho apoyo a sus padres y hasta ahora habría la posibilidad de que los chicos puedan cobrar un seguro, que obviamente les podrá servir para todo lo que venga a futuro.

Los médicos, les han hablado de una operación que deben mas adelante realizar a Nico, donde se necesitara un clavo muy especial y que aún no sabemos bien de que se trata y si los costos los tendremos que pagar la familia, obviamente con el respaldo y ayuda de todos los que nos apoyado en este tan difícil momento, para ambas familias.

Respecto a Paula, Aldi nos informa que ella sigue hablando, que a ratos dice cosas muy incoherentes, dice puras pavadas, los médicos dicen que es normal, ayer pidió que le hagan una pulsera y que le lleven mate a escondidas. Le han preguntado si siente dolor a lo que ha respondido, mas de una vez que no, lo que es un tremendo alivio para todos. Lo mas importante, Pauli sigue avanzando y este Sábado será sometida a una intervención quirúrgica en su codo, aún no se sabe la hora, para que tenga la movilidad normal, porque ahora como que lo tiene muy recto y no lo puede doblar.

Como resumen final: Aldi y la familia, encuentran que las noticias en el día de ayer son lindas y habrá que esperar, que los chicos sigan avanzando paulatinamente y de manera positiva.

Por otra parte, la noticia, de que el responsable de ésta tragedia esta preso y que deberá afrontar la posibilidad de tener que cumplir 25 años de cárcel efectiva, definitivamente sentará un tremendo precedente en Ecuador, especialmente para las familias que han pérdido a un ser querido y que hoy por hoy clamán por justicia. Se conoce mas de un caso, de jóvenes motociclistas, que han perdido la vida ( Mi hijo este 22 Abril habría cumplido 17 años ….) y  (En lamentable accidente de tránsito fallece Darwin Machado) donde tristemente, los conductores, se han dado a la fuga, igual que en este caso,  sin prestar los primeros auxilio y lo peor, se encuentran libres y prófugos, aún cuando todos los testigos y peritajes, demuestran a ciencia cierta, que las muertes y/o lesiones, fueron ocasionadas no por la impudencia de los motociclistas, sino por estos señores, que, en un caso puntual, ni siquiera tenía sus documentos acreditados para conducir un vehículo.

Comments

comments