norbertoangelcasaplagioarticulodereconocidomotociclista

Uno de nuestros colaboradores, Jorge Cura, ha sido seriamente dañado en lo que respecta al derecho de autor que le corresponde.   Desde que comenzo a escribir para nuestro Diario Motos sin Fronteras, sus articulos en general siempre han sido bien recibidos por el mundo de las dos Ruedas. Trata temas que se comentan, se podría decir entre bambalinas, entre amigos, entre mate y mate, pero pocos se atreverian a darlos a conocer públicamente como el lo ha hecho.

Su primer artículo publicado el día 27 de Abril del año en curso, “El Cura” y porque le gusta viajar solo, alcanzó en tan sólo 3 días mas de 5.000 visitas, ha sido compartido 1018 veces y hasta el dia de hoy lleva 56 comentarios, lo que definitivamente nos demuestra que todas las horas que le dedica a cada uno de sus escritos, son bien aceptados por los motolectores y que en definitiva es un motoviajero que le gusta, a su manera, contar sus vivencias y experiencias adquiridas.

Su último artículo, Nadie es Cualquiera, subido el día 10 del mes en curso y cuando ya llevaba un buen ranking dentro de los lectores, fué plagiado por quién se encuentra en el faceboock con el nombre de Norberto Angel Casá, quién sin solicitar autorización a su autor ni a nuestro medio de comunicación, lo hizo propio, compartiéndo en las redes sociales hasta este momento 129 veces, inclusive, tuvo la osadia de cambiarle la foto que originalmente trae el articulo por una de su propiedad. (una foto con una Transap y 3 Africa Twin).

Tanto el autor, sus amistades y nuestro medio de comunicación, intentaron en varias oportunidades contactarse con el plagiador, a fin de que reconozca su error y lo corrija, entregándole los créditos a quién realmente se lo merece.

Todos los articulos publicados en nuestro medio, están protegidos por derecho de autor y nuestra posición es y será siempre apoyar a quienes nos colaboran de manera totalmente desinteresada, como en este caso lo está haciendo don Jorge.

Para nuestra tranquilidad y el de nuestro colaborador, en horas de esta tarde, Norberto se comunico con el afectado, a quién le hizo llegar el siguiente mensaje:  “Buenas noches al Grupo.  Soy Norberto Casa y me mande una cagada fenomenal al copiar un relato de Jorge Cura y copiarlo en mi face que tengo para mis amigos mas cercanos.  En el pase de Facebocck no salió el autor y no porque yo lo haya modificado.  Simplemente me gustó el relato y le puse una foto de grupo para adornarlo.  Resultado que la foto y el relato empezaron a correr por todas lados a nombre mio lo cual no fué mi intención. Desde la ignorancia cibernética, le pido disculpas a Jorge Cura y a todo aquel que se haya sentido ofendido por mi error.  Repito que por desconocimiento o ignorancia se no se me ocurrió pensar que me estaba robando algún derecho de autor, simplemente me gusto y quise compartirlo en otro face sin la menor mala intención.”

Esperamos que ésta desagradable experiencia, le haya servido a Norberto, y ponga mas cuidado, la próxima vez que quiera compartir un articulo publicado en nuestro Diario Motos sin Fronteras, quién ya se encontraba realizando las consultas legales al respecto.

 

Comments

comments