Pablo-Quintanilla-piloto-KTM-Chileno-gana-7-etapa-Maraton-en-el-Rally-Dakar-2015

El mundo de las Dos Ruedas Nacional, esta muy contento, feliz y emocionado con el desempeño de nuestro joven represente nacional Pablo Quintanilla, piloto de la KTM, mas conocido como el  “Quintafondo”, quién ha entregado lo mejor de si en el Rally Dakar 2015, uno de los circuitos mas rudos y duro en lo que a deportes extremos se trata, siendo el mas pesado la llamada etapa maratón, donde Quintanilla demostró su gran solidez y constancia, ademas de su gran capacidad de adaptación y de gestión del esfuerzo., lo que era fundamental no olvidar en esta etapa del rally raid.

Además, lo que ayudo mucho a los competidores es que este año los organizadores hicieron cambios muy valorables en lo que a etapas se ha tratado, dando un respiro en medio de la extensa competencia.  Y es así como este fin de semana pasado, Pablo pudo descansar en la nortina ciudad de Iquique, después de finalizar cuarto en la sexta etapa, que unió Antofagasta-Iquique, recorriendo 296 kilómetros de especial cronometrada, donde el ganador fue el portugués Helder Rodriguez.

Al respecto comento “Estoy contento de estar acá, listo para descansar; mi cuerpo ya está un poco sentido por los seis días se competencia. He tenido un buen desempeño, sobre todo en la etapas de Chile, y también me reconforta el ritmo en el que estoy andando”

El piloto nacional añadió que “queda mucha carrera todavía, no hay que perder la cabeza y cuidar mucho la moto. El domingo partiremos la segunda mitad del rally con un esfuerzo grande hasta Bolivia, además de ser etapa maratón, lo que finalmente será clave. Tengo que preparar bien el segundo asalto del Dakar”. 

Hoy las horas de descanso dieron sus frutos y nos ha regaloneado con su mejor puntaje, siendo el indiscutido ganador de la 7ª etapa, la que comenzó en Uyuni a 3800 metros de altura, y con condiciones climáticas muy extremas, propio de la zona, retrasándose incluso la salida por las intensas lluvias, la que una vez comenzada, fue detenida por los organizadores en el kilometro 378.  Todos los competidores sufrieron las inclemencias del tiempo, pero lejos el mas afectado fué el piloto Gerard Farres, quién tuvo que abandonar apenas unos kilómetros al sufrir una caída, siendo evacuado por el servicio medico del Dakar en estado de Hipotermia.  El piloto nacional obtuvo el primer lugar  2 horas.56:19 segundos.

Comments

comments