Porvenir esperando Carlo

Se espera la llegada de uno de los grandes motociclistas de Elite de nuestro país, Carlo de Gavardo, a la mítica Isla Grande de Porvenir, Tierra del Fuego-Chile, quién realizó sus estudios escolares en el Colegio Craighouse y en el Colegio Marshall en Santiago. Fue estando en este último cuando comenzó a desarrollar su temprana afición por las motos gracias a la influencia de su padre, Giorgio de Gavardo, y su tío, Santiago Lazo. Inició su participación en el motociclismo chileno coronándose campeón de enduro 9 veces desde 1986 a 1994. En 1993 comienza a competir a nivel internacional, así es como compite en el Mundial de Enduro en Tulsa, Oklahoma, lo que aumenta más su pasión por este deporte y las motos. En 1996 se convierte en el primer piloto chileno en correr oficialmente el Rally Dakar en la categoría de motos. Pese a las dificultades que presenta este rally -en términos económicos- obtiene un destacado décimo séptimo lugar.

De Gavardo también es conocido como el Cóndor de Huelquén y quienes han tenido la suerte de estar y compartir con él, lo definen como una persona sencilla y muy humilde, característica que es muy apreciada y valorada en el mundo de las Dos Ruedas, mas aún cuando se trata de un motociclista de Elite, que tantas satisfacciones a nivel mundial nos ha entregado a todos los chilenos.

Su vida a nivel profesional no ha sido fácil, conseguir el financiamiento para estar, participar y representarnos en todas y cada una de las competencias, desde la primera hasta ahora, en que su meta es competir en el Dakar 2015, siempre ha estado sujeta y supeditada a conseguir los fondos necesarios y que no son cantidades menores… hay todo un equipo humano, profesional y logístico detrás de él que necesitan la solvencia económica que asegure su participación de principio a fin…. no se trata de comenzar y quedar a mitad del camino por falta de recursos económicos.

Por tal motivo, De Gavardo se encuentra realizando la Campaña “Corre con Carlo de Gavardo el Dakar 2015”

Comments

comments