primer-motoencuentro-en-rio-gallegos-alquimistas-de-acero

Algunos lo piensan una y otra vez, lo conversan una y otra vez y al final no hacen nada.  Es una decisión difícil, una tremenda responsabilidad… Los Alquimistas del Acero, si lo hicieron, no lo pensaron mucho, se la jugaron y lo lograron.   Cuando se dice los Alquimistas de Acero, cualquiera que no los conoce, pensaría que son …. muchos… pero no… solo son 2, Gabriel Fandiño y Ruben Gutierrez, quienes sin lugar a duda se llevaron todos los aplausos y reconocimiento de parte de todos los que tuvieron el honor y placer de acompañarlos y apañarlos. Todos sabemos que armar, ejecutar, desarrollar y llevar a buen término un motoencuentro no es fácil, algunas agrupaciones cuentan con mas de 25 o mas integrantes y se ven sobrepasados y por que no decirlo también colapsados, solo basta ir y verles como el cansancio y agotamiento no tiene limites y obviamente estos no se preparan de un día para otro… algunos requieren meses de trabajo.

primer-motoencuentro-en-rio-gallegos-de-alquimistas-de-aceroEste es el primer motoencuentro que realizan y aunque pensaban que solo asistirían agrupaciones y motoamigos de Rio Gallegos, se vieron gratamente sorprendidos cuando fueron recibiendo las confirmaciones inclusive del país vecino, Chile, donde asistieron una delegación de Los Fantasmas en el Viento, la presencia del Diario Motos sin Fronteras y hasta ultimo momento se esperaba la llegada de los DK de Punta Arenas, los que al final no llegaron producto de las adversas condiciones climáticas que se vivieron el sábado recién pasado con fuertes ráfagas de viento que hacen muy peligrosa las rutas de la Patagonia Chilena-Argentina.

 Desde Rio Grande asistieron Oscar Rodriguez y sra. y Claudio Alejandro Sena, presidente de Encrucijada, que fue la primera agrupación que se formo en la mencionada ciudad Argentina.  

Los locales asistentes fueron: Lama Rio Gallegos, Amigos sin Fronteras, Yacare el Motoveterano de la ruta, Luis Barraza y  Miguel Nicoliche, Miguel Maldonado el Morocho Argentino,Walter Renegado y Centinelas, Dany de los de Siempre, Zaino de Metal, El Chacal y Sra. que por primera vez, asistía a un motoencuentro, Los de Siempre, Víctor Cardenas, Mario Oscar Espindola y Guanaco Macho,  Las sorpresas continuaron cuando el conocido y reconocido motociclista Conan, de General Fernandez Oro de Rio Negro, distante unos 2200 kilómetros, no solo participo activamente como es su costumbre, sino que ademas se hizo presente con su local de accesorios para motos e indumentarias varias, por lo que los asistentes también tuvieron la oportunidad de adquirir implementos a buen precio y disfrutar del gran personaje que es Conan, con su sonrisa fuerte, franca y sincera.

Este evento se desarrollo con la asistencia de 50 participantes mas o menos y se pudo observar el contento generalizado de los asistentes, quienes recibieron menciones por su asistencia.  El hecho que no fuera un evento masivo, hizo posible que se pudiera disfrutar de un ambiente muy familiar.  Nadie olvidara a Luis barraza de la agrupación Guanaco Macho de Calafate, quién hizo emocionar a todos los presentes cuando fue llamado a recibir el galardón.  En general, en todos los motoencuentros se estila premiar a la agrupación y no a cada uno de los asistentes.    Este motoencuentro marco la diferencia en ese aspecto, ya que no solo se premio a los asistentes en forma individual, sino que también se regaloneo a las mochilas, mujeres que son las fieles e inseparables compañeras y las que siempre están junto a sus parejas, sin importarles la lluvia, viento, granizo, bajísimas temperaturas, mujeres guerreras que en su momento fueron ovacionadas y reconocidas por sus pares   De allí la tremenda emoción que sintió  Luis, ya que era la primera vez en toda su vida como motociclista que escuchaba su nombre y subía a recibir un reconocimiento en forma personal. Estos  se hicieron extensivos, a su amigo personal de Gabriel que sin ser motociclista los apaño desde un comienzo, quien se gano además el aprecio y afecto de los de demás, Los Zaino de Metal y Marcelo Montes de Occa por su apoyo y colaboración incondicional y Rulito Víctor Cárdenas, el Asador.

Comments

comments