quien es patricia ramirez la nueva colaboradora de motos sin fronteras

¿Quién soy?. Patricia Ramírez, una motoviajera en solitario de 52 años, profesora de Inglés recientemente jubilada, mamá de cuatro mujeres adultas y un joven de 14 años que es la única razón por la que aún estoy en casa y no en las rutas sin fecha de regreso definida. 

Hace 5 años descubrí la pasión de viajar en moto casi por accidente y desde entonces, en cada momento libre disfruto de rutear, escribir al respecto y luego compartirlo a través de diferentes medios. Nací como motociclista en la Agrupación Juntos a la Par de Neuquén capital y me siento agradecida por ello, ya que sin el  aliento y el afecto de cada uno de sus integrantes, nada de esto hubiera sido posible.

quienespatriciaramirezlanuevacolaboradorademotossinfronterasEntre mis planes el que surge con mayor insistencia es viajar extensamente por el mundo en algunos años más, una vez que mi hijo finalice la escuela secundaria. Mientras tanto disfruto de cada km de las rutas que se van presentando ante mí, rutas que muchas veces decido con la moto en marcha y que me han deparado increíbles y únicos encuentros. Creo firmemente que a través del relato de mis experiencias, puedo colaborar con aquellos que aún no se animan a dar el primer paso en ésto de descubrir, en dos ruedas, paisajes y protagonistas del mundo que nos rodea. 

Me interesa especialmente enfrentar los preconceptos que frecuentemente invalidan ciertas actividades por considerarlas no adecuadas para una mujer y contribuir a modificarlos desde la acción misma, en mi caso viajando, “en moto y sola” como señalan con entusiasmo muchas de las personas con quienes me cruzo en las rutas. 

Colegas motociclistas: Abramos las puertas de nuestro mundo para que muchos más puedan compartir nuestro modo de vida, fraternal, aventurero, solidario, único.

Y como digo cada vez que salgo de viaje: GO, GO, GO!.

Que más podemos agregar?  solo que Patricia nació y a los pocos meses ya estaba sobre una moto, todo  lo demás es parte de un destino, que ya estaba escrito y nos ha dado la tremenda alegría en el día de ayer, cuando nos confirmó que aceptaba ser parte de nuestro equipo que poco a poco va creciendo y con maravillosas personas que suman y suman más.  

Su estilo de escritura, relajado y distendido, sabemos que será la delicia de todos nuestros seguidores, … grandes y chicos.

Bienvenida Pato…

Comments

comments