rebaja de tag para motos los pilares del movimiento y demandas

Ante el descontento generalizado de los motociclistas nacionales residentes en la capital y alrededores y la clara intención de dar a conocer al Gobierno y a las Concesionarias de las Vías, que no están dispuestos a permitir que continúen los cobros que deben solventar,

no solo por circular por las carreteras donde deben cancelar el mismo precio que cancelan los autos o medios de transporte de mayor peso y que obviamente producen un mayor deterioro de las vías, sino que también dentro de la misma capital, ha nacido el grupo “baja de TAG en las Motos” bajo una potente consigna de lucha contra las tarifas abusivas del TAG o televía, apoyando e incentivando la lucha para conseguir mejores condiciones viales y de seguridad para todos los usuarios de motocicletas de Chile. 

Anexo al punto anterior, el día 6 de Enero se hace pública la intención del gobierno de aplicar restricción vehicular para vehículos catalíticos y para motos, cuya ley pretenden aprobarla en el mes de Marzo. Esta medida origina un fuerte repudio en redes sociales y pasa a compartir el primer lugar de las demandas junto a la rebaja del TAG.
Otras medidas que apoyamos como grupo son:

– No al uso del chaleco reflectante.
– Mejoras en seguridad vial
– Aumento de estacionamientos públicos
– Aumento de zonas de espera en semáforos.

EL ACCIONAR Y LAS BASES DE ACTUACION

Tal como ocurrió con la primera manifestación pública el día 3 de enero bajo la consigna “Baja de TAG para Motos” donde fueron escoltados por carabineros, todas las manifestaciones e intervenciones públicas serán ejecutadas con el debido permiso de la intendencia metropolitana. La principal causa de esta medida es evitar las acciones disuasivas de carabineros (carros lanza gases y lanza aguas) las cuales llevarían fácil y rápidamente a accidentes.
Por esto, el apoyo será “formal” a todos los grupos e instituciones que luchen por las mismas demandas siempre y cuando cuenten con la debida autorización de la intendencia.
El movimiento además, evitará siempre incurrir en ilegalidades o infracciones a las normas y leyes de tránsito como cortes de tránsito no autorizados, invasión a propiedad privadas y todas las acciones que puedan ser sancionadas por la ley.
Una de las bases mas importantes del accionar de la agrupación, será siempre promover el compañerismo y apoyo entre motoristas.

El grupo busca el apoyo de la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile para lo cual ya se encuentran en conversaciones. El principal objetivo es  un documento emitido por la institución  apoyando sus demandas. Cuando este documento se encuentre listo, se programará una caravana estratégica en horario peak.  Según lo informado por  Iván Fernández, Relacionador Público, este nos comenta: ” La caravana se realizaría en el mes de Marzo, una vez que se de por finalizado el tema de la restricción, los contactos ya están hechos con la ANIM, buscamos además el apoyo de la AMPROCH, los Motociclistas Furiosos y muchos otros grupos, además del apoyo de todos los motoristas independientes de Santiago, ya que nosotros estamos  apoyando con todo en el tema de la Restricción y una vez finalizado esto, seguiremos todos juntos en la lucha por Rebaja TAG en las Motos y el resto de las demandas.  Estamos muy contentos y satisfechos de todo lo que hemos logrado hasta ahora, el apoyo de los motociclistas, ha sido realmente impresionante, lo que demuestra que juntos y luchando codo a codo, lograremos con creces nuestros objetivos”.

Por otra parte, ya se ha establecido contacto con noticieros y medios de prensa de todos los medios de comunicación, escrita, de radio y TV. (10 escritos, 27 noticieros on-line y 103 de TV)
Se están diseñando flyers, afiches (pósters), stickers y un logo para poner a disposición de los miembros y construir poleras y parches para promocionar en la calle.

Esta Agrupación, nació un día cualquiera cuando la hermandad de primos, comienza a tocar al tema del tag y los altos precios que tenían que pagar y fué así como Rolando Orellana, comenzó a averiguar valores y posteriormente se dieron cuenta que algo tenían que hacer. Rolando fué nombrado administrador del grupo, a cargo de gestionar los permisos para las manifestaciones y coordinar las mismas con carabineros, acciones puntuales con autoridades y redacción de textos, coordinación general de acciones públicas y privadas.  Iván Fernandez encargado de Relaciones Públicas con medios de prensa. Responsable de entregar a tiempo y de manera correcta información para la cobertura de las intervenciones públicas, coordinación y ejecución de entrevistas.  Cristian Parada, encargado de la difusión en redes sociales, de extender invitación a otras agrupaciones de motoqueros, contenido oficial de twitter y contacto de “rostros”. Betsabé Orellana, encargada de merchandising, diseño y reproducción de material.

Se espera que el descontento con las tarifas de TAG, restricción vehicular y otros factores que afectan al mundo de las dos ruedas nacional, sean traducidos en apoyo público, inviten a sus contactos y participen de la masificación por el bien de todos. Se están invitando a todas las agrupaciones de motoqueros en redes sociales, de todas las marcas, de todos los estilos y todos los sectores a participar de este movimiento.

Comments

comments