reconocido motociclista marcelo turres sufrio grave accidente

Fuera de riesgo vital se encuentra el querido, apreciado y multifacético motociclista a nivel nacional e internacional, Marcelo Turres, quién el día 05 del mes en curso,

sufrió un accidente con trágicas consecuencias, mientras disfrutaba de una de sus tantas pasiones, el parepente, alrededor de las 19 horas en Punta Gruesa, sector en el que practican los parapentistas de Iquique.  Marcelo estos últimos dos años, venía practicando esta modalidad de deporte, por lo que se sentía confiado.  En esta oportunidad, ya había sobrevolado el lugar un buen rato y al momento de iniciar la maniobra de aterrizaje, venia de una altura bastante considerable, unos 15 a 10 metros,  cuando un viento de cola le envolvió y doblo su parapente, lo que hizo que se fuera a piso, lo que ocasiono que este cayera de pierna y nalgas, lo que le ocasiono múltiples fracturas en un lugar donde no se podía llegar o acceder con una ambulancia, por lo que se tuvo que esperar que llegara bomberos. Finalmente bajo un furgón a buscar la camilla para poder estabilizarlo, bajarlo y subirlo a la ambulancia, la que debido a las múltiples lesiones que presentaba Marcelo, se demoro en llegar a la ciudad, llegando al hospital alrededor de las 22 horas, donde procedieron a operarle inmediatamente su pierna y posteriormente le operaron de la columna, donde presentaba lesiones en L1 y L2.   Debido a la magnitud del accidente la operación duró alrededor de 8 horas, saliendo de madrugada del pabellón, siendo ingresado en la UTI.

Marcelo en todo momento estuvo consciente, nunca perdió el conocimiento.  Solo pudo recibir la visita de su hija Geraldine Turres y su madre, quién se encuentra de visita en la ciudad, a las 13 horas de anteayer, quienes además conversaron con el médico.

Según lo informado por Chily Wily, actual Presidente de los Húsares de Iquique, “Marcelo solo después de dos meses, podrá ser evaluado y empezar a ver metodologías de recuperación, que se estima será de un año o mas.  Nos informa además que gracias a Dios El Chiky, dentro de todo esta bien”.

Marcelo, ingreso a la Agrupación Húsares de Iquique inicialmente como prospect, siendo posteriormente elegido Presidente, cargo que ocupo por diez años. Es conocido y reconocido por ser un motociclista que se a atrevido a realizar todos y cada uno de sus sueños, y es así como se la podido ver en diversas partes viajando dentro y fuera de nuestro país con “LA TUCA”, la que en las circunstancias que fuera, siempre le demostraba porque estaba junto a el… como cuando estuvieron juntos en Antioquia, un bello pero difícil lugar, cuando estuvieron en Turbo, en un colegio de colombia, donde los niños disfrutaban de su compañía mientras esperaban al profesor…, ni que decir cuando quedaron embarrados hasta el cogote los dos en ruta 319 en Brasil, allí Marce se fue al barro como 4 veces y a golpes entendió porque no se debe rutear solo por esos lados, donde le fue casi imposible sacar a su tuca.. en ese momento aconsejo “Deben venir de a dos¡¡¡¡  EL OTRO  ES PA QUE TE AYUDE LA LEVANTAR LA MOTOOOO¡¡¡ en aquella oportunidad solo se conformo con sacarla del camino, armar su carpa y recuperar fuerzas…. mientras pasaba la lluviaSus momentos mas lindos creemos sin lugar a dudas es cuando puede reunir a sus dos grandes amores, La Tuca y su hija la Geraldine, quién es una apasionada de viajar en moto con su padre y que cuando va a visitarlo le pide un paseito aunque sea de una semana…..

Dicen que los motociclistas SON LOCOS, lejos Marcelo esta dentro de la lista de los 10 mas locos de todos… pero siempre con gran responsabilidad ante los grandes desafíos que se ha planteado hasta ahora en su vida, preparándose con dos o tres años de anticipación, para realizar escalaciones o en este caso parapente, o tomar todas las previsiones del caso para saltar desde el edificio mas grande de la Paz Bolivia, realizar la Ruta de la Muerte camino a Coroico, lugar donde en cualquier momento se producen avalanchas de roca, lodo y piedras,  ni que hablar de la humorada del presidente Chavez que salió a despedirlo, o cuando le meo las ruedas a una moto de los pacos en plena vía pública, cuando escalo no se sabe cuantos metros para alojar en un hotel colgante siendo el tercer chileno en lograr el desafío, o cuando se le dio por surfear en la Arena, escalar el Roraima… o cuando se le dio por bucear, allí nos contaba “mi primera experiencia buceando valio la pena, el esfuerzo de varias horas se ha resumido en 1.39 segundos en la Isla de Mujeressss¡¡¡¡¡  uffff;  si de historias se trata, tiene muchas para contar.

En la parte humana, esa que todo motociclista tiene “medio escondida por ahí” pero que aflora ante el primer llamado de ayuda,  El Chiken en Iquique, como cariñosamente se le conoce, ha corrido con su perrito Jack Pug en la maratón de los niños Autistas, se ha disfrazado e invitado a todos los que se le quisieran unir para ayudar y apoyar a los niños enfermos de cáncer, es miembro activo de la Ong-Ascender Fronteras de la que se siente orgulloso de llevar su bandera por donde el quiera que va, recibiendo de dicha institución el reconocimiento de ser nombrado delegado de la paz en América Latina… Así es Marcelo, de hecho ya nadie se extrañaba que un día cualquiera publicara “todos los amigos que quieran regalar un par de horas de su tiempo y entregar un poco de alegría , nos juntamos el SABADO”, así de simple, así de sencillo.

Por lo mencionado anteriormente, su gente, Motoqueros de Iquique, Motociclistas Tarápaca y todos los motociclistas de su ciudad y alrededores, en este momento ya  iniciaron actividades primarias como colectas y actividades para apoyarle en los gastos que demande su hospitalización.  Como Club propiamente tal HÚSARES DE IQUIQUE, ya está definido que el motoencuentro se que se llevará a efecto en el mes de Mayo, todo lo que se reúna será en directo beneficio de Marcelo,  cuyo único objetivo es lograr llevarlo a Santiago.

 

Comments

comments