RhysLawreytras2recordGuinesensupasoporPorvenir

Desde que tuvo uzo de razón, siempre quiso seguir los pasos y ser  como su padre… En el año 2002 Kevin Sanders, junto a su esposa Julia, rompen el récord Guinnes al dar la vuelta el mundo en moto en solo 19 días.   Al año siguiente nuevamente sorprende al mundo al recorrer América, desde Alaska a Tierra del Fuego en 35 días. http://www.globebusters.com/about/world-record-rides

Hoy su hijo Rhys Lawrey, 25 años, nacido en Cambridge Inglaterra y criado en Auckland, Nueva Zelanda, comenzó su viaje el 02 de Mayo 2013, saliendo desde Hinckley Inglaterra, en una moto Triumph modelo Tiger 800 XC y después de 10 meses en ruta, ingreso a nuestro país por Arica el día 17 de Febrero del año en curso, quedando impresionado con los bellos parajes que pudo visualizar por la rivera del pacifico. Comenta que casi todo su viaje fué entre entre cerros y bosques, por lo que rutear por el borde costero chileno, sentir el océano y nadar en el mar fue un gran placer.

Rhyus comenzó su viaje el 02 de Mayo 2013, saliendo desde Hinckley, Inglaterra y se siente muy contento de estar ya en el país 32, de los 73 que están en su itinerario.   A la fecha lleva acumulado ya casi 65.000 mil kilómetros entre Asia, Oceanía y América.   Pasó unos dias en Viña del Mar, continuando hacia Osorno y de allí avanzó zigzageando entre Chile y Argentina, llegando hasta Ushuaia, uno de los puntos de su ruta que lo tuvo totalmente emocionado.

Si de grandes metas se trata, uno de sus objetivos es romper al igual que su padre, dos veces el récord Guines: 1.- siendo el motociclista mas joven en dar la vuelta al mundo y 2.-  ser el motociclista que mas capitales del mundo visite.

Comenzó a planear este viaje a los 21 años y para juntar dinero trabajo como barman y además solicito apoyo a la Fundación de su país The Prince´s Trust, que recolecta fondos para cumplir los sueños de jóvenes aventureros y como si esto fuera poco también logró el auspicio de Triumph, poniendo a su disposición la moto a la que cariñosamente le puso el nombre de Tigger, su novia, su mujer salvaje que lo acompaña en esta gloriosa aventura y además le realizan manutención a la misma, a través de las sucursales extendidas en el mundo.

Por tener que regirse a su itinerario, solo pernocto en Porvenir, Tierra del Fuego Chilena una noche, embarcándose en el transbordador Pathagon, que tras dos horas y medio de viaje, cruzando el Estrecho de Magallanes, lo llevo a Punta Arenas, Capital Regional de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, donde realizara cambio de neumático trasero.   Proseguirá ruta hacia Buenos Aires, Montevideo y Africa, calculando que estará de regreso en su país en el mes de Julio del año en curso.

Comments

comments