roxana lorena guillet se nos une a motos sin fronteras

Nuestro Diario en su afán de seguir creciendo, siempre anda buscando la posibilidad de incluir nuevos temas y que sean de interés para el mundo de las dos Ruedas.  La oportunidad de conocer a través de una entrevista a las damas que se han atrevido montar a su corcel de hierro y salir a recorrer las diversas y variadas rutas en este nuestro maravilloso mundo ya cada día son más.  Algunas, las mas valientes salen solas y otras se unen en grupo para hacerlo.

A Roxana Lorena Guillet, la conocimos en el motocasamiento de el Lobo con la Loba en Jaramillo, Argentina.  Ella cultiva una gran amistad con Daniela Milanesio, La novia, desde hace muchos años, cuando Dany residía en Cordoba.

Lorena, muy valiente ella, continuo camino hacia el sur de Argentina, entro a Chile, cruzó el Estrecho de Magallanes siendo su meta llegar hasta Ushuaia. Todo esto fines de Febrero y mediados de Marzo del año 2015 y fue allí cuando nuestros caminos se separaron, de Jaramillo, yo me fui junto a un grupo de amigos a Comodoro Rivadavia, donde Taty Villa me llevó en su moto, convirtiéndose en mi Angel Salvador y por razones de urgencia familiar, debí viajar a Santiago de Chile.  Mi yerno se encontraba muy grave y lo traían en avión ambulancia a la Capital, mi hija me necesitaba.  Gracias a Dios conté con el apoyo indiscutido de mi amigo Marcelino Mansilla y su Motoclub los Choyques, quienes sin dudar me prestaron el dinero que se necesitaba para poder llegar donde mi familia.  Ya allá por intermedio del face, seguí los pasos de Roxana, como era de esperarse, logró y llegó con éxito a Ushuaia.  Ya cuando supe de su feliz retorno a casa, todos respiramos tranquilos y felices al ver que uno de nuestros hermanos, logro su meta.

En Jaramillo, ya habíamos conversado la posibilidad de convertirse en nuestra motoreportera y hoy los frutos de dicha charla se han convertido en realidad. A contar de hoy ella forma parte de nuestro equipo, lo que para nosotros es un tremendo honor y de mutuo acuerdo hemos encontrado un importante segmento que aún, no estaba cubierto y del cual ella se encargará, el dedicado solo a las mujeres motociclistas, locales, nacionales e internacionales. El tema que abarcara es muy interesante y entretenido, porque a través de ella, tendremos la oportunidad de conocer integramente la parte humana y divina que rodea al creciente mundo donde las mujeres somos y seguiremos siendo cada día mas. Los estudios internacionales así lo revelan

Y bueno ahora queremos presentarles a ustedes quién es ella, esta joven guerrera que sabe combinar a la perfección, su vida laboral, su rol como madre de 4 hijos que tiene y su pasión por las Dos Ruedas…. entre otras cosas


Nombre y Apellido:
Roxana Lorena Guillet

Nombre de  MC, Agrupación, MG, o Solitaria: Motera Solitaria

Edad: 39

Ciudad, Provincia y País: Río Ceballos – Córdoba – Argentina

Hijos: 4

Moto, Cilindrada y año: Hardwind 200, Appia.

Profesión: Diseñadora Web

Desde cuando sos motera: Desde muy joven, manejaba las motos de mis amigos.

Como nace el amor por las motos: Desde joven me gustaron las motos, no sé de donde viene ya que vengo de una familia de músicos, creo que nací con ese amor por las dos ruedas.

Cual fue tu primera moto: Una 110

¿Qué significa ser motera para vos?: es mi conexión con todo lo que me rodea, mi Libertad.

Que sentís cuando estas arriba de tu moto viajando: Felicidad, que puedo ser una con el mundo.

El viaje más largo: Creo que mi vuelta por la Patagonia; Córdoba Ushuaia por la ruta 3, Ushuaia Córdoba por la ruta 40.

Como es ser motera en un mundo que siempre fue catalogado como machista y solo para hombres: no es fácil, pero tampoco imposible, una vez que te conocen te tratan como igual.

Como se vive dentro de esta pasión: es muy familiar,  se vive con códigos, un motero es un hermano más que un amigo.

Una reflexión propia de la vida en 2 ruedas: Motero se nace, no se hace, es un estilo de vida.

Una crítica constructiva: Educación Vial: Más conciencia,  Sapienza y Respeto a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo

Qué cosas cambiarías: De mi vida en 2 ruedas nada.

Cuáles son las dificultades con las que te encontrás en la ruta cuando viajas: La falta de respeto de parte de los conductores de vehículos, y me refiero a camionetas, camiones, colectivos, autos…Todos ellos. Una completa falta de valor por la vida propia y ajena.

Como es la aceptación de la sociedad cuando ven que sos motera: Algunos miran como si fuésemos bichos raros, otros miran con admiración, y muchas veces somos etiquetados como rebeldes viviendo al margen de la sociedad, un error muy común.

Una anécdota que recuerdes y quieras compartir de tus viajes:  Trabajo como voluntaria en “Fundación M.A.S”(Moteros Amigos Solidarios) en unos de nuestros viajes solidarios por Santiago del Estero y Catamarca hicimos escala en Palo Negro (Stgo. del Estero), a la mañana un grupito nos levantamos bien tempranos y decidimos tomar unos mates en la plaza del lugar que era muy linda y estaba muy tranquilo, ya que era a primera hora de la mañana,  y empezamos a sacarnos fotos, y como todo buen motero, tenemos nuestro niño interior muy despierto, así que fuimos hasta los juegos y empezamos a sacarnos fotos ahí, hamacándonos y colgados de cabeza en el pasa manos, en eso vemos que  pasaba una señora y aprovechamos a pedirle q nos tomara una foto a todos juntos, la Sra. al ver la situación, que para nosotros era muy normal, pero se ve que para ella no, ya que algunos estábamos de cabeza, otros arriba del pasamanos, empezó a correr y nosotros quedamos con los ojos abiertos y estupefactos por lo que veíamos correr a esta linda Sra. (que al parecer creía que estábamos todos muy locos), y nuestro compañero corriendo por detrás de ella con la cámara en alto pidiéndole q nos tomara la fotografía, estallamos todos en risas….Pero tuvimos q esperar al próximo transeúnte que pasara para poder tomarnos la foto grupal como queríamos hacerlo.

¿Qué consejo le darías a una novata?: Que aprenda a manejar bien (educación vial, maniobrar la moto, y reconocer su  moto de punta a punta), antes de salir a la ruta, que no tenga miedo, y por sobre todo que disfrute de cada kilometro recorrido

Que le dirías a aquellas mujeres que gustan de las motos pero no se atreven a dar el primer paso: Que es lo más bello que existe disfrutar la vida sobre 2 ruedas, que no hay que tener miedo, y que una vez que se atrevan no van a querer bajarse nunca más de una moto.

Cuidados y recaudos que tomas cuando estás en la ruta: utilizo el equipo completo para la moto (indumentaria, botas, casco, guantes, cubre boca, bandana, lentes), service completo a mi moto antes, durante y después de cada viaje, preparo mi hoja de ruta con mucho cuidado y me interiorizo de los lugares que voy a recorrer, conducción a conciencia, sapienza y respeto. Siempre atenta a lo que ocurre delante, atrás y a mis costados en ruta. Tengo más pero estos son algunos.

Esta es la nueva sección que se nos viene, a cargo de RoxI, a quién le agradecemos desde ya por su valioso y gran aporte, creemos y estamos convencidos que los reconocimientos se deben hacer en vida y nuestro diario pone a disposicion sus espacios para que estos objetivos se puedan cumplir a cabalidad.  Por lo mismo, si conoces a una gran motoviajera y quieres dar a conocer su vida y trayectoria, los invitamos se contacten con ella a través de su facebook, su email roxanaguillet@gmail.com y su celular  +5493516166250

Comments

comments