Un negrito sabrozon, alegre, cariñoso, sencillo, humilde, afectuoso, bailarin de primera, comprometido al mil con el Mundo de las Dos Ruedas, nunca dijo que no cuando había que ír a buscar a algún motociclista que venía llegando a Lima, ya sea de su propio país o del extranjero (Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Chile, etc.,) y la capital del Perú no es cualquier capital, es una verdaderia jauria, donde hay que tener mucho control de si mismo para poder atravesarla y salir ileso de allí, todos y por nada tocan la bocina y sortear los miles de hoyos que hay no es tarea fácil para nadie, es que simplemente no respetan nada ni a nadie, … pero allí estaba el gran Ruly, guiándoles y mostrándoles el camino.

fué lindo conocer a Ruly, mientras yo estuve en su país, siempre le vi dispuesto a apañar a quién lo necesitara.

…y en medio de una emergencia, estuvo siempre de principio a fin, doy fé de eso y mucho mas que tal vez en este momento y debido al bloqueo que se me ha producido por el avance tan rápido de su enfermedad, no les puedo comentar.  Pero si de algo no tengo la menor duda, es de su tremenda calidad humana… Buen amigo, un hermano….

Tuve el placer de conocerle cuando estuvé en Lima Perú estudiando, en los meses de Enero y Febrero del presente año, era mi piloto, mi amigo, mi partner, siempre listo, siempre dispuesto.. No era un motociclista mas que llegaba a la Motoposada Patricia, lugar donde estuve alojada, Ruly era, parte de la familia. Llegaba a la hora que quería y se iba cuando lo dejaban irse…. Muy preocupado de todos nosotros, especialmente de Nicol, a quién llevaba a donde sus padres le pidieran que la llevará y la pequeña y traviesa Daniela, quién siempre adoro ser su mochila y con quién compartió mas de una ruta.. ambas hijas de la muy querida, apreciada y respetada Patricia Herrera y el inolvidable Carlitos Tolentino, su maravilloso esposo, quién inicialmente no vehía con buenos ojos encontrar su casa, su Departamento, su hogar lleno de personas que ni conocía, pero poco a poco y en forma muy gradual lo fué aceptando… vehía a su esposa y a sus hijas feliz de poder aportar, recibiendo a motociclístas de diversas nacionalidades en su casa y término dándose cuenta que al fin y al cabo, eso era lo más importante para él, ver a su familia feliz y unida. De ellos justamente Ruly recibió el primer apoyo incondicional. La verdad es que es muy fácil llegar a querer a Ruly, encantarse con su bella persona.

De ves en cuando llegada triste, cansado, agotado y con mucho dolor.. Aún así aprovechaba lo que más podía de rutear en su motito, una Ronco Revolution 250 que había adquirído hace dos años.. .daba mucha pena verlo.. en ese entonces se creía que podía tener una hernia o algo parecido.. Ruly después de mucha espera en el hospital, fué operado el 13 de Junio del presente año, en aquella operación le extirparon un testículo, mas su enfermedad siguió avanzando y hoy tiene comprometido otros importantes órganos. Se requiere reunir con URGENCIA $700 Soles para poder realizarle un Scaner a su cerebro y ver en que condiciones se encuentra. Se estudia la posibilidad también de trasladarlo a un hospital Oncológico. Todo esto, se requiere con urgencia.Steve Vasquez Choy, un reconocido motociclista Peruano del Club Free Bickers ha publicado el 30 de Octubre en el face de Ruly ” A todos que conocen a nuestro hermano Ruli saben que está pasando por una penosa enfermedad y saben la clase de persona que es, nos apoyo mucho en la Navidad del niño Motero que se organizó, hoy más que nunca necesita de nuestro apoyo…

el número de cuenta es del banco .. BCP..19438989571002… a nombre de su hermana..Erika del pilar Rojas Arévalo …

que Dios bendiga a cada uno de ustedes hermanos moteros.
Hace poco tiempo atrás, se había organizado una actividad donde Ruly participaría y de hecho llego, pero al cabo de un rato se sintió tan mal que tuvieron que llevarle de urgencia al hospital… Así éstan las cosas…
Actualmente se está organizando una rifa, la que será distribuida en Campos de Martes, un lugar emblemático donde todos los días Jueves se reune una gran cantidad de Motociclistas de la Capital Peruana…. Ruly en su face tiene 1.591 amigos, de seguro tiene que haber apoyado a muchos… que lindo sería que cada uno de ellos y para darle una mejor calidad de vida a Ruly, donara sólo 5 dólares, él quiere vivir y está dando lo mejor de si, su mayor deseo, es el mismo de muchos de nosotros… volver a rodar… tu quieres ayudar?, pués hazlo ahora… hazlo ya.

 

Comments

comments