Construir una casa, no es fácil, habilitarla, instalarle los servicios básicos, luz, agua y red de gas como se usa en la región de Magallanes y Antártica Chilena tampoco es fácil.  Irla amononándo, comprándole su camita, cocina, lavadora y demás¡¡¡ ufff ni que hablar.

Cuando se sufre pérdida total de una vivienda producto de un incendio, tanto el medidor de gas como el de luz, las empresas los retiran…. el hecho de derrumbar lo que queda de una vivienda, significa que hay que comenzar de cero, ósea es una nueva casa… por lo tanto hay que presentar nuevos planos de luz y de gas… es un gasto adicional que si o si, hay que considerar y barato no es… Debe realizárlos un instalador autorizado.

A veces cumplir ese anhelado sueño de tener la casa propia, lleva años de esfuerzo y sacrificio y aunque hay programas de Gobierno, que apoyan a las personas, también no es menos cierto, que conseguirlos, dada la tramitación que se requiere, puede resultar en un tremendo dolor de cabeza.

Sin embargo, cuando se cuenta con una red de apoyo rápida y efectiva, la esperanza y fé nunca se pierde… Primero fueron los motociclistas de Antofagasta y poco a poco se están sumando de otras ciudades.   Muchos dicen que los motociclistas, son locos, pues son los locos mas lindos del mundo.

 “Cuando cae uno, nos levantamos todos”

 

Comments

comments