sandra melo y sus motoencuentros en las grutas

Nuestra Motera del día de hoy es Sandra Melo, vive en Las Grutas, Provincia de Rio Negro, es la Presidente del MC “Che- Iwoka” Gente de Tierra sin Mal.

Conocí a Sandra en mi viaje por la Patagonia Argentina, gracias a mi amiga Daniela Milanesio, que me hizo el contacto para hacer escala en  Las Grutas. Me recibió con una gran sonrisa, y automáticamente me di cuenta de la mujer que tenía frente a mis ojos, un carácter imponente, una guerrera incansable, una madraza de esas que te colman el alma, hospitalaria, con un sentido del humor especial, líder por naturaleza, de fuertes convicciones, y sin términos medios.

Viaja en su Speed Cruiser, junto a su hijito canino Chispitas, Organizadora del Encuentro Nacional e Internacional de Motos, que este año se realiza  los días 9,10,11 y 12 de Octubre, allí en Las Grutas.

Su casa siempre está abierta para los amigos moteros que vienen en ruta, ha viajado por diferentes puntos del país y disfruta del mundo motero de tramo a tramo.

sandrameloysusmotoencuentrosenlasgrutasEntrevista para nota de mujeres  motociclistas en el mundo.

hola que tal, un gusto saludarte, para los que no te conocen… como te llamas? Sandra Viviana Melo

Pertences a algún MC, Agrupación, MG, o viajas en  Solitaria?  pertenezco a la Agrupación Che-iwoka MC

Que edad tienes?  43

De donde eres, Ciudad, Provincia y País: Las Grutas, Rio Negro 

Que Moto tienes, Cilindrada y año? Keewey Speed Cruiser 250cc

Profesión: Enfermera

Sandra cuentame, desde cuando sos motera? 9 años

Como nace el amor por las motos? Desde chica, por mi padre 

Cual fue tu primera moto? Zanella

¿Qué significa ser motera para vos?: Ser libre en un mundo de muchas hermandades 

Que sentís cuando estas arriba de tu moto viajando: A parte del viento en mi cara, la libertad de disfrutar mi pasión

Cuál ha sido tu viaje más largo: más de 3000 Kms.

Como es ser motera en un mundo que siempre fue catalogado como machista y solo para hombres: Es grandioso ver esos moteros grosos, que terminan siendo, unos osos de peluches, como  te respetan y te cuidad.

Como se vive dentro de esta pasión: Apasionada

Una reflexión propia de la vida en 2 ruedas: Si volviera a nacer; elegiría esta pasión de vuelta 

Una crítica constructiva: Como organizadora, mi crítica es menos quejas y mas colaboración para todos los organizadores de encuentros, ya que ellos son los que  preparan nuestra juntadas, para que tengamos siempre, un lugar donde reunirnos 

Qué cosas cambiarias? A todos  aquellos organizadores que hacen de nuestros eventos un negocio 

Cuáles son las dificultades con las que te encontrás en la ruta cuando viajas? Que se me haya roto la moto o el mal clima fueron mis únicas dificultades y no lo llamaría así ya que son parte de lo que elegimos por que el clima no se acomoda a nuestro gusto y los fierros son fierros 

Como es la aceptación de la sociedad cuando ven que sos motera? Muy buena y con mucha admiración

Alguna anécdota que recuerdes y quieras compartir de tus viajes? Uf¡¡¡ hay muchas y todas muy lindas, una de ella fue hacer mil Kms. salir dos motos de mi lugar y llegar a destino 12 motos, se fueron sumandos a medias que íbamos pasando por diferentes ciudades sin haber estado programado. 

Qué consejo le darías a una novata? Respeto, y que disfruté que esta pasión es hermosa 

Que le dirías a aquellas mujeres que gustan de las motos pero no se atreven a dar el primer paso? Que se atrevan, que se van a enamorar en su primer viaje 

Cuidados y recaudos que tomas cuando estás en la ruta: Buena protección, casco y ropa adecuada, no beber alcohol y viajar siempre al medio de la ruta, nunca sobre la banquina, dormir bien antes de cualquier viaje. 

Gracias a Sandra por colaborarnos y desearte toda la suerte del mundo en su próximo motoencuentro… Grande Sandra¡¡¡¡

Comments

comments