se-inicia-campana-en-chile-yo-te-veo-tu-me-vez

Dos agrupaciones antofagastinas, Camaradas Bar de Tom y la Agrupación de Motociclists y Amigos de las Motos A.M.A.M , se han unido para llevar a cabo la Campaña YO TE VEO… TU ME VEZ a nivel nacional en Chile y a nivel internacional se cuenta con el apoyo de la agrupación mexicana Frathernos.  

 Esta campaña de transito, nace con la finalidad de hacer tomar conciencia y de esta manera tratar de evitar los accidentes donde se ven involucrados los motociclistas.

Lamentablemente cada dia suman y suman accidentes con fatales consecuencias, producto de automovilistas que definitivamente no nos respetan, es por esto que esta campaña va dirigida a automovilistas y motociclistas que recién comienzan el camino de disfrutar el viento y la carretera.

Pedro Leiva, Presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVAT), denuncio que “Chile ostenta el tercer lugar a nivel latinoamericano en lo que respecta a accidentes de tránsito y de acuerdo a estudios realizados, solo nos supera Brasil y Bolivia.    Tenemos vías concesionadas, millonarias inversiones viales y campañas anuales que no han bajado la cifra de muertos.  Además reclamo por la desmedida cantidad de muertos cada año y la probable cifra de fallecidos para esta semana santa.     La AVAT, ha denunciado también que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET),  solo cuenta los muertos instantáneos, pero no los fallecidos después del accidente, lo que impide una real visión estadística de cuantas personas en realidad mueren al año en Chile, por diversos accidentes de Tránsito”, aclaro.

En lo que va corrido el año 2015, según información entregada por el presidente Fundador de Camaradas Bar de Tom de la ciudad de Antofagasta, las estadísticas respecto de los motociclistas muertos en lo que va corrido del año, no son muy alentadoras, ya que a la fecha se cuenta con 8 muertos y mas de 15 heridos graves a lo largo y ancho de nuestro país y es lo que los ha motivado a iniciar esta campaña con un video que se esta difundiendo en las redes sociales y que puedes visualizar en  www.faceboock.com.Yo.te.veo.

Para finalizar,  agregó: ” todos tenemos el derecho a rodar libres, pero muchos ya han partido producto de irresponsabilidades, por lo que solicitamos nos ayuden a difundir el video y sigamos unidos por un camino, unidos por una causa” comento.

Comments

comments