sebastian pizarro el curicano que unio chile alaska ushuaia en porvenir tierra del fuego

Sebastian Pizarro, 31 años, soltero, con dominio del idioma Inglés, Ingeniero Comercial, nacido y criado en Curico, logro cumplir lo que siempre quizo durante tanto tiempo,  recorrer en moto desde Chile  hasta Alaska y despues bajar a Ushuaia.  Recuerda el día en que hizo click en su cabeza esta idea de irse en moto, tardo 10 meses en organizarse,que significa vender su auto y otras pequeñas cosas, planificar su renuncia al trabajo, vacunas necesarias, ver la ruta óptima, etc,   hasta que por fin pudo comenzar  junto a su gran compañera,  su MOTO la Yamaha Super Tenere 1200cc. Siempre recordará el dia que partió el tres de Abril. fue inevitable no sentir una tremenda emocion e incertidumbre de tener un continente y aventura por delante y en solitario como él lo quizo.

Sebastian, es la prueba viviente de que cuando se quiere se puede y que nada ni nadie, te puede robar tus sueños y que todo pasa por ser y hacerse responsable de uno mismo y sus propias limitaciones.   Sebastian fue capaz de llegar hasta donde los caminos se acaban de punta a punta y como el mismo refiere, en algunos momentos tocando los océanos un par de veces, rodando por lugares increíbles a cada kilómetro recorrido, una sensacion inexplicable, logrando acumular 66 mil kilómetros de mucho esfuerzo y aprendizaje, mas allá de los kilometros comenta que la gente que conoció y compartio no las olvidará jamas. A todas esas bellas personas les dice “en Chile tienen un amigo”

Su viaje estuvo lleno de apasionantes y algunas arriesgadas aventuras, decisiones trascendentales que en algunos momentos tuvo que tomar. Por veces se sintió muy solo, por supuesto dice que tuvo miedos, pero siempre lo utilizo como una herramienta, jamás le impidio  seguir avanzando kilómetros.  hoy  uno lo ve y aun no logra asimilar la gran hazaña que logro realizar. 

Relata aún lleno de alegría, que el día 04 de Diciembre del presente año y tras haber pasado  casi nueve meses fuera de nuestro país, ingreso desde Argentina por el paso Aymond. Volvió a tocar tierra Chilena y aunque solo fue por algunas horas, fue muy emocionante entrar a Chile, dice que fue un gusto volver a ver a los carabineros con su imponente y gallarda vestimenta, después de tanto tiempo, hasta las patentes  de los autos nunca las había encontrado tan bonitas. Continuo su viaje llegando hasta Punta Delgada, donde cruzo a la Isla Tierra del Fuego Chilena y nuevamente retomó ruta Argentina con direccion a su ultimo gran objetivo, aunque el sostiene que esto no termina hasta que estacione en casa.

El día 08 Diciembre reingreso a Chile, ya habiendo cumplido su meta de habiendo completado Alaska-Ushuaia y el parque Nacional Lapataia, que es donde finaliza la ruta nacional 3.

sebastianpizarroelcuricanoqueuniochilealaskaushuaiaenporvenirtierradelfuegoSebastian recorrió los siguientes paises, Chile, Argentina, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia,Paraguay Brasil,  Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras El Salvador, Guatemala, Belice, Mexico, Estados Unidos y Canada para llegar finalmente  a las 18.30 horas aproximadamente a la primera localidad de nuestro país, Porvenir, Tierra del Fuego, donde fué recibido por Diario Motos Sin Fronteras, el primer periódico de los motoviajeros mas Austral del Mundo.

sebastian-pizarro-el-curicano-que-unio-chile-alaska-ushuaia-en-porvenir-tierra-del-fuegoEn esta localidad, en el breve plazo que estara, se espera pueda cumplir diversas actividades, tales como entrevista en la Radio Porvenir con su señal AM y FM dial 99.5 on-line, recorrido por el circuito arquitectonico donde entre otras cosas, pudo observar la fachada de lo que aún queda del primer cine chileno, el faro, donde pudo junto a su regalona, disfrutar de la magnífica vista de la inmensidad del legandario Estrecho de Magallanes, no sin antes darse el buen gusto de comerse unos ricos hot-dog en La Maskada, de los hermanos Cárcamo.

Comments

comments