Nuevamente les traigo a una mujer increíble para presentarles , gracias al colega Jorge Cura, que se puso en contacto conmigo y me escribió contándome maravillas de esta motera, es que hoy vamos a disfrutar de esta aventurera que ha recorrido lugares majestuosos.

Cuando Jorge me habló de ella automáticamente abrí el face para conocer un poco mas de Sonia y apenas vi sus fotos le mande solicitud de amistad,  no demoró en aceptar, me presenté, y le comente que estaba escribiendo la columna de Motos sin Fronteras, sobre Moteras a nivel nacional e internacional. Se interesó de inmediato y comenzamos a charlar, así fue como me contó que salía de viaje el día lunes  28 de septiembre a recorrer el Salar de Uyuni – Bolivia.

Conversar con Sonia es increíble, es muy sociable, y disfruta de charlar sobre viajes y motos, se la nota súper activa, espontánea y determinada.

Su historia me atrapó enseguida ya que me contó cómo es que surge este viaje. El año pasado viajó a Machu Picchu con un grupo que se había armado, de donde surge el nombre “Chicas Solas” debido a que ese grupo se disolvió; ella mantuvo el nombre y buscó repetir la aventura buscando compañeras de ruta para este próximo viaje, de ahí nace la amistad con Claudia Scharme, motera de Paraná – Entre Ríos, quien hoy será su compañera de viaje.

Lo particular de esta amistad y compañerismo es que Sonia y Claudia solo mantuvieron  contacto por face y whatsapp y recién se conocieron en persona el día lunes previo al viaje,  en Tucumán.

Claudia fue escoltada por su esposo hasta el Jardín de la República, con quien tiene formada una familia motera de principio a fin.

Prevén un  viaje de 14 días aproximadamente, donde recorrerán el Salar de Uyuni, Ruta de la Muerte, e Isla Copacabana sobre la Isla Titicaca. Denominaron al viaje “Chicas Solas Uyuni 2015”.

Espero que disfruten tanto como yo de esta entrevista y si lo desean pueden seguirla por face y recorrer con imágenes cada uno de sus viajes.

Nombre y Apellido: Sonia Lirian Anfuso

Nombre de MC, Agrupación, MG, o Solitaria: Motera Solitaria

Edad: Nunca lo diré… ¡ninguna mujer dice su edad!

Estado Civil: Soltera

Ciudad, Provincia y País: Tucumán – Argentina.

Moto, Cilindrada y año: HONDA TRANSALP 650 mod. 2000

                                      HONDA TORNADO 250 mod. 2010

                                      BMW GS 1200 mod. 2006.

Profesión: Comerciante

Desde cuando sos motera: Desde siempre, pero recién hacen 6 años empecé a viajar SIN PARAR….

Como nace el amor por las motos: No lo sé supongo que uno nace con eso.

Cual fue tu primera moto: HONDA TWINSTAR 220 mod 85

¿Qué significa ser motera para vos?: Siento que la moto es un medio para estar sola. Sobre mi moto nadie puede invadir mis emociones, somos solo “LA MOTO y YO”

Que sentís cuando estas arriba de tu moto viajando: Que es mi burbuja, mi alfombra mágica, mi medio para desaparecer en el horizonte y aparecer cuando yo quiera.

El viaje más largo: El que todavía no hice, siempre me espera el viaje más largo

Como es ser motera en un mundo que siempre fue catalogado como machista y solo para hombres: Es complicado por el tipo de moto que uso, en el OFF ROADS el ambiente es muy competitivo, a ningún hombre le gusta que una mujer, haga esos caminos que ellos dicen “TREMEENDOS” (risas)

Como se vive dentro de esta pasión: Soñando…¡¡¡ uno vive soñando todo el tiempo con la próxima salida!!!

Una reflexión propia de la vida en 2 ruedas: vivir la pasión con moderación…

Una crítica constructiva: Que los moteros sean más cuidadosos al manejar.

Qué cosas cambiarias: Nada

Cuáles son las dificultades con las que te encontrás en la ruta cuando viajas: Los automovilistas que se las saben todas (más risas).

Como es la aceptación de la sociedad cuando ven que sos motera: A la gente común le encanta, me miran en los semáforos y las mujeres mayores ven que soy mujer y sacan una SONRISA GIGANTE….

Una anécdota que recuerdes y quieras compartir de tus viajes: Una vez, tuve que abandonar a un compañero ERA LA UNICA ALTERNATIVA lo decidimos entre los dos que yo siga, hacía mucho calor y el debería estar en ese lugar hasta el atardecer y resulta que yo antes de irme en vez de dejarle mi agua o algo de comida. LE DI MI PANTALLA SOLAR (crema para la cara) y le dije: toma loco cuidate; suerte.  Después el me conto que se reía cada vez que veía la crema que nunca usó.

¿Qué consejo le darías a una novata?: Que nunca siga el ritmo de otro, que respete su propio ritmo de manejo.

Que le dirías a aquellas mujeres que gustan de las motos pero no se atreven a dar el primer paso: Que se animen y que nunca escuchen consejos de nadie solo ARRANQUEN.

Cuidados y recaudos que tomas cuando estás en la ruta: Distancia, concentración, si cae la noche tranquila despacio.

No creemos con este tremendo curriculum que posee Sonia en el Mundo de las Dos Ruedas, cambie su moto por una bicicleta…. y tú?

Comments

comments