susana hermosilla el amor a la vida y a sus hijos la mantiene en pie

Mas conocida como Tormenta en Quilpué, su lugar de residencia y en Antofagasta, sus amigos cariñosamente le llaman “La Zancudito Draculón”.

Hace unos meses se arrastro en el asfalto con su columna fracturada y daño en su médula para no morir aplastada por un camión tras salir expulsada de su moto.  Hoy tratando de no mirar hacia atrás, sabe muy dentro de su corazón como logro tamaña hazaña….no tiene nada más que mirar a sus hijos y la respuesta llega sola, como controlo el dolor y le dió fuerzas a sus brazos para arrastrar su cuerpo a un lugar más seguro?….lo hizó por amor, el único amor verdadero que tiene, sus hijos y su pequeña nieta.

La fuerza interior que la motiva día a día son ellos….Anais de 19, Juan Pablo de 17 y la pequeña Ailinne de 14… para que nombrar a su nietecita, la Sofia de apenas un añito que le roba los ojos con solo mirarla.  Aquella noche se propuso salvar su vida para volver con ellos y pronto su mayor deseo fué sorprender a  Anais Beleen Riquelme, quién se encontraba próxima a cumplir un año mas de vida, sacando fuerzas de donde no tenia y con un único objetivo, esperarla en el hospital sentada en una silla de ruedas.  Hacia mucho que no podía ni siquiera levantarse.  Fue un día maravilloso y que disfruto a concho solo con ella, ese día no existió nadie mas, se suspendió la visita de la familia y amigos, es lo que su hija había solicitado de regalo, el mas lindo y especial de todos, pasar dos horas solo con su madre. Como siempre y para quienes creen en Dios, uno de sus grandes Angeles y gran aliado en esta aventura fué su kinesiólogo… Don torturador, quién le ayudó a preparar esa sorpresa y su hermana , la Andrea Hermosilla Gonzalez, quién fue por un cojín especial que parece picaron y con eso listo. No fué nada de fácil, solo el gran amor que le inspira su nena, le permitió soportar y controlar  su dolor.

El día 6 de febrero del año en curso es un día que Tormenta, su familia y amigos cercanos jamás olvidaran. Ese fatídico día a las 3:20 am, un auto a exceso de velocidad, conducido por un turista Argentino le choca por detrás la moto, la ambulancia la traslada al hospital de Quillota y horas mas tarde fué dada de alta por lesiones leves.  Una negligencia médica tremenda.

Por presentar fuertes dolores, el día 07 del mismo mes, se presenta en el hospital de Viña del Mar, donde se le descubre tras realizársele un scaner, la vertebra L 3 fracturada, considerándose estas lesiones medias graves. La hospitalizan y trasladan a Quilpue, ahí nuevos estudios descubren fracturas en L 2,3,4 lesiones graves. 16 días mas tarde la trasladan al Van Buren, hospital en el que permanece hospitalizada hasta el día de hoy, en la sala 401, cama número 1, del Hospital Van Buren de Valparaiso. Durante todo este tiempo ha debido tener que soportar una mala noticia tras otra, el 18 marzo la trasladan a neurología, ahí confirman una vertebra mas fracturada, se une la L5 y se confirma traumatismo raquimedular, parálisis pierna izquierda y el esguince de coxis, todas consideradas también lesiones gravísimas …

Los médicos dicen que tiene para rato en el hospital, los que la conocen, saben de su alma guerrera y la pasión por andar nuevamente en moto la sacará adelante…. no le faltara con que entretenerse y su mentecita juguetona siempre pensando en que travesura le hará a las enfermeras, la cosa es siempre reír de buena gana… HAY TORMENTA PARA RATO¡¡

El conductor del movil, tenia orden de arraigo…. no se sabe como cruzo la frontera y retorno a su país.

Comments

comments