te sumas a cumpliendo un sueno

Basilio “Basy” Candía, nació el 3 de julio de 1990, si… en pleno mundial Italia ’90,  bajo el signo de cáncer, un signo luchador, el que lo ha ayudado a salir adelante, prácticamente desde que nació

Nació prematuro, a los 7 meses de gestación, por lo que obligatoriamente debió permanecer un par de meses hospitalizado y mientras estuvo internado, contrajo un virus instrahospitalario llamado Osteomielitis.   El virus le afecto en diversas partes del cuerpo, pero donde mas daño le produjo fue en la columna vertebral comiéndome dos partecitas de dos de sus vertebras.

Paso el tiempo y a los dos años de edad, lo operaron por primera vez de la columna,  perdiendo  la movilidad de las piernas. Su madre se dio cuenta a la semana que algo no estaba bien y lo llevo nuevamente al hospital, donde esperaron 4 meses a que se repusiera de la primera operación, para operarle nuevamente, milagrosamente  recupero la movilidad de ambas extremidades.     Así estuvo 8 años muy bien, practicando todos los deportes habidos y por haber, hasta que a los 10 años de edad, debe someterse a una nueva operación, quedando en silla de ruedas hasta el día de hoy que tiene 24 años.

te sumas a cumpliendo un suenoPero Basy como gran guerrero que ha demostrado ser, durante todos estos años, que ha estado en silla de ruedas, aprendió muchas cosas, a tocar Guitarra, música,  que es su  gran pasión, lo que le permitió abrir muchas puertas,  conocer muchísimas personas grosas del ambiente del rock, que siempre han estado junto a el, logrando con los pasos de los años muy buenos amigos que al día de hoy son como hermanos, formando inclusive su propia  banda Bandidos Inocentes, con su sobrino Enzo y su gran amigo Nelson.

El destino también le permitió  conocer el amor, todas las clases de amor, no solo el de pareja sino el fraternal de amigos, familiar y más.

La vida en estos últimos 14 años le puso muchos desafíos en el camino que ha sabido superar, como el fallecimiento de su padre,  el fallecimiento de su hermano, fallecimiento de tíos, a quienes amaba profundamente, pero nunca ha permitido que nada derrote,  porque sabe que detrás de él, están sus sobrinos, está su madre y si se quiebra el pilar principal, se cae todo como un castillo de naipes, no tengo un ingreso grande ni ostentoso, cobra poco mas de 1000 pesos mensuales y esta pagando préstamos porque esta mejorando la casa.

Si nos ponemos en su lugar, obviamente, su sueño en mucho tiempo tal vez no hubiera sido mas que eso, pero como siempre Dios pone ángeles en nuestro camino y su ángel se llama Laura Moyano.te sumas a cumpliendo un sueno

Laurita es una conocida y reconocida motociclista de Quilmes, ha luchado codo a codo con sus hermanos en la lucha de No al chaleco y casco patentado en Argentina.  Ella nos relata:  “Una noche de insomnio y mirando la banquina de C.A.M.A.. donde todos ponían la moto de sus sueños, veo un post de un triciclo y me pregunto…. mmmm para que quiere un triciclo?!!!.   Todos ponían motos Honda, Triumfh, BMW, Kawasaky entre otras, de altas cilindradas.   Continúe vitrineando, pero no pude evitar volver al post, lo busque en el face, encontré su muro y grande no fué mi sorpresa al encontrarme a un chico de tan solo 24 y en sillas de ruedas… recién me di cuenta también que no era un triciclo cualquiera el que el necesitaba, era uno muy especial y apto para minusválidos.  No lo pensé dos veces, me contacte con el y comenzamos a charlar…. nos despedimos y no podía dejar de pensar en el.

Dias después, conversando con  Jorge Sadia, Cesar Pelado Obregon, Charly Magisotf y Marcelo Motociclista, llegamos a la feliz decisión de ayudar y apoyar a Basy  y desde ese momento comenzamos a ver como lograríamos  juntar el dinero, dando inicio a la campaña que denominamos “A VECES LOS SUEÑOS SE CUMPLEN”, ya que con el dinero que gana  Basy, no hiba a pasar de ser mas que eso, considerando que la Waira ( viento en idioma Quechua),sale $ 39.000.  Sabemos que al darle alas a Basy y con la corta edad que tiene, será allanarle un futuro muy distinto.”

El Basy ya se siente montado en su moto y recorriendo las rutas que le darán la libertad tan anhelada, no puede pedir mas…. esta consciente de que el desafío es grande, hay que vender 1.000 bonos a $ 50 pesos cada uno, lo que daría la suma de 39.000 que cuesta su Waira, los que se distribuirán en $ 1.000 gastos de envío a Buenos Aires, $ 1.000 de patetamiento y $ 9.000 para los premios de los que salgan favorecidos, en alguno de los sorteos.  Los sorteos son tres, el primero el 12, 19 y y 26 de Junio y el último que es el 03 de Julio, día en que Basy está de cumpleaños…. será el cumpleaños mas esperado de su vida…. sus 25 añitos.

Comments

comments