todos-somos-mas-fuertes-de-lo-que-creemos

Cuando decimos que todos somos mas fuertes de lo que creemos, es porque es asi…. la diferencia es que no todos lo sabemos aprovechar para nuestro propio beneficio…. Alicia López Puebla, siempre lo ha sabido hacer.

Nacida en Santiago de Chile el 28 de junio del 65.  A los 8 años la llevaron a vivir a Arica, donde permaneció hasta los 22 y tuvo la dicha de vivir su adolescencia en esa ciudad que tanto ama.   Luego en el año 1989 se mudo y se caso en Lima Perú donde vive hasta la fecha.

En la capital peruana vive desde hace 27 años, los cuales ya 23 han sido sola con la responsabilidad de sus  2 hijas Ayessha de 31 y Tania de 25.  Hace 12 años se les sumo el mayor regalo que dios les envío, Krishna, su nieta.

En chile estudio diseño y confección de ropa y secretariado y en el Perú curso sus estudios superiores de Marketing, Administración Ventas y Publicidad, estudios que le brindaron las herramientas para surgir y sobrevivir en el Perú 

Con su primera empresa que tuvo, se dedico a fabricar ropa de dama en el ramo de la alta costura, la cual le abrió un camino satisfactorio pero muy agotador ya que trabajaba 20 horas al día, los 7 días de la semana.   Luego por stress y salud, incursiono en el segmento masculino, donde tuvo la suerte de encontrar un nicho con el merchandising y vestuario para empresas mineras e industrias,  asegurándose al lado de sus mejores clientes los dealers de la marca Caterpillar, de esto ya hace 17 años.  Junto a ellos, se le dieron la posibilidad de surgir y mantenerse hasta hoy con su empresa, la cual tiene un posicionamiento y una reputación bastante favorable.

Uno de sus mayores logros a nivel empresarial, lo consiguió hace 4 años,  obteniendo después de muchos desafíos y mucha persistencia la tan ansiada, licencia Caterpillar, su gran orgullo, ya que esta licencia certifica todo lo que fabrica con la marca Caterpillar,  con titulo original de fabrica.   Este derecho y honor solo lo tienen 3 en Sudamérica:  Brasil México y Perú  y aunque es la mas pequeña del mundo, tiene doble licencia:  una como diseñadora y fabricante y la otra como comercializadora directa a los dealers.todos-somos-mas-fuertes-de-lo-que-creemos

 “Trabaja desde los nueve años y aunque nada ha sido fácil, la vida la ha hecho muy fuerte y perseverante y no se deja pisar el poncho jamás jajajajajaja y no es chiste “comenta divertidamente.

Sus pasatiempos hasta el año pasado era full deporte:  correr, bicicleta, gym, los que realizaba sagradamente mínimo 3 horas diarias,  que ahora es pasado ya que no puede hacer ningún movimiento brusco o que implique fuerza.   Su mayor hobby… Las motos“.   Ha tenido hasta hoy 9 de ellas las cuales le han permitido recorrer mas de 100 mil kms. en 11 años. Ya el Perú lo recorrió completo, Sierra, Costa y la  selva.

Cuando comenzaba a salir de las rutas del Perú, el 20 de noviembre del año 2013, su vida y planes cambiaron radicalmente, ya que recorriendo parte de Brasil tuvo un enorme accidente, producto de la alta velocidad y el mal asfalto. Las consecuencias podrían haber sido nefastas, ya que estuvieron a punto de amputarle su mano derecha y brazo izquierdo.   Pero ella no estaba sola, gracias al apoyo y protección de Paulo, un amigo brasileño, quién se resistía a tomar tan fuerte decisión, este se negó y finalmente, fué el que evito y logró buscar otras alternativas a la amputación y hoy contra todos los pronósticos y diagnósticos tan negativos, que solo decían que tendría sus manos, pero no las podría usar, hoy relata con la fuerza que la caracteriza que ” hago casi todo sola, con dificultades pero nunca mi vida fue fácil, esta es solo una prueba mas para mi y que a pesar de mis dolencias y difíciles movimientos de manos, me dispongo a una gran travesía, la más grande e importante en mi vida.”

Alicia, se ha propuesto recorrer  Chile en moto, obviamente con un grado mucho mayor de dificultad, pero espera lograrlo. Creyente en el hacedor supremo, sabe que Dios es su gran amigo y el la ayudara, guiará y acompañara a cumplir este gran sueño y ya para eso esta casi todo preparado.   El día 12 de enero 2015, comenzara su larga travesía montando una Harley Davidson, modelo heritage soft tail motor 1600, al que le han acoplado un Sidecar, desde Arica, la ciudad de la eterna primavera, hasta llegar a Punta Arenas, en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, de yapa, cruzará el legendario e histórico Estrecho de Magallanes, en la Barcaza Crux Australis, ingresando a la Isla Grande de Tierra del Fuego Chilena, llegando a la localidad de Bahía Chilota, continuando su ruta distante tan solo 5 kilómetros de Porvenir, una comuna con casi 7 mil habitantes, donde será recibida por Motos sin Fronteras, el primer Diario Motoquero y el mas Austral del Mundo.  Pero eso aún no es todo, Alicia, espera poder llegar hasta Ushuaia, en Argentina, considerando el tramo Porvenir, Rio Grande, tal vez el mas difícil, ya que en este se encontrara un buen par de kilómetros con camino de tierra y adversas condiciones climáticas.

 Alicia, viajara acompañada de su nietecita, la pequeña Krishna y su mejor amiga y asistente personal Silvia, quién ha jugado un rol fundamental en los avances que ha logrado post-accidente, estando siempre a su lado apoyandola absolutamente en todo el quehacer y menester que en un momento ella ha necesitado.

Comments

comments