tomas moreno villarroel y su legado

Nació el 25 de Noviembre 1942 oriundo de Quilpué, fue un hombre apasionado por las motos desde niño ya que tuvo una infancia muy particular, se crió con el tema de motos por que  junto a su padre aprendió de ellas, se daba el tiempo y dedicación a repararlas.

Fue así como Tomás obtuvo su primera moto Thiumph. A mediados del año 60 comenzó andar en su moto. De esta manera  Tomás inicio su pasión por las motos.  A los 20 años de edad tuvo un brutal accidente   donde se lesiono la columna,  quedo invalido por mucho tiempo por lo cual el médico le informo que debía olvidarse de las motos. Pero Tomás no se dio por vencido y lucho por su pasión y con mucha fe ocurrió el milagro esperado, Tomás volvió a caminar y a disfrutar de su pasión, desde ese momento le dedico tiempo a lo que mas ama ya que para el era libertad y a su vez responsabilidad.

Con el pasar de los años conoció a María Eugenia Gutiérrez, fiel compañera a la cual también la apasionan las motos y se hicieron compañeros de rutas. María Eugenia en su Harley 883 y Tomas en su Tdm 900, disfrutaban de rutas juntos, unidos y apoyados en sus pasiones por sus 6 hijos Thomas, Jaime, Sergio, Carolina, Maria José y Ana María, familia muy unida y grande a la que se sumaron 16 nietos .

Tomás fue un hombre con un carácter muy especial, sociable, era muy grato conversar con el. En el año 78 decidió venir a buscar suerte a Copiapó, en un proyecto que tenia. Había estudiado técnico en radio y televisión, fue así como se quedo acá armando nuevos proyectos de vida, siendo el  fundador del Rotary club de El Salvador, pero no obstante así, siguió en  su pasión por las motos .

De este modo y con el pasar de los años disfrutando de las motos, Tomás se unió al club de Ruteros del Desierto ( donde ejerció cargos de secretario y tesorero) en el año 2001 permaneciendo hasta la fecha. Fue allí donde hizo grandes amistades y lazos de cooperación junto a su amigo mas cercano Erik Pérez de Tudela. Desde siempre colaboro en obras de beneficencia junto a su compañera y club.

Largas rutas y bellas experiencias se sumaron  con el tiempo. Con algunos de sus hijos, disfruto en agosto del año 2014, de la gran juntada “Pasando Agosto por la Pampa” en donde fue premiado por “killersroad Antofagasta” por ser el motoquero mas experimentado.

Es  así como  hoy nos deja mucha tristeza a cada hermano motoquero Copiapino y a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Su inesperada partida, el 29 de diciembre 2015, dejando sueños sin cumplir de viajar junto a hijos y nietos, en una larga ruta quedo truncado.

Es por eso que hoy queremos homenajear a Tomás Toro Moreno Villarroel, por haber sido el buen hombre, hermano de muchos de en ruta y  motero de gran corazón.

Fue tan especial para cada uno de los motoqueros de diferentes clubes,  lo demostró su partida la unión que hubo entre todos los clubes los cuales le dieron una hermosa despedida, con una gran caravana en donde iban mas de 40 motos, saliendo desde la funeraria Candelaria hasta la salida sur de Copiapó, en donde fue llevado hasta Santiago donde fue incinerado.

Comments

comments