vulcanerosdechile

Es un poco difícil de describir. Será una sensación? Un “algo” que crece dentro de uno, la sensación de pertenencia e identificación personal. El formar parte de una agrupación, de manera voluntaria y a placer.

Claramente esto no es el deseo de todos, los hay que permanecen libres e independientes toda la vida y se dedican a rodar “a su aire”, con sus propias reglas y en sus muy personales estilos, situación para la cual están en todo su derecho, condición u opción indiscutible.

Cuántos de nosotros pertenecemos a una agrupación o asociación de moteros? Me gusta pensar que la gran mayoría, pero como cantidad no hace verdad, no es mi intención hablar a favor o en contra de las opciones que ha tomado cada uno.

La idea ahora es hablar solo a título personal tratando en algún grado de aproximarme a reflejar la realidad de todos los que formamos parte de un grupo, pero antes una pequeña descripción a grandes rasgos, de lo que son estas “tribus” .

Toda agrupación humana se forma a partir de una condición , circunstancia o característica que tienen en común sus asociados. Nuestro tema en común son las motos.

Un club motero es un grupo de personas que comparten el mutuo interés por las motos y las actividades relacionadas con estas. La pertenencia se identifica a través del “Parche Motero”, así con mayúsculas para que se note la distinción de tal característica.

vulcaneros de chileExiste la solidaridad motera? Siempre e pensado que el ser motero no nos convierte en personas especiales y así como andan buenas gentes a pie también vemos hijos de puta y buenas gentes en moto, en auto o a caballo el vehículo no nos hace ni mejores ni peores, ni mucho menos especiales. Es aquí donde entra a influir la pertenencia a un grupo, es muy posible y probable que aquel que no es amable todo el tiempo y con todo el mundo, si lo sea con sus “Hermanos” de agrupación y de esta manera (creo que es legítimo pensarlo) se transforme con el tiempo en una mejor persona, recordemos que la empatía social es algo que se crea a partir de las relaciones con nuestro semejantes y el interés que tenemos en mantenerlas con cordialidad y tolerancia.

Pertenezco a una agrupación nacional “Kawasaki Vulcan Club”. Agrupación de moteros reunidos en torno a una marca y modelo de reconocido prestigio, además de una larga historia en este segmento de máquinas con una gran variedad de modelos.

Agrupación con presencia internacional representada por la “Vulcan Riders association”

En lo personal ser un “Vulcanero” representa una satisfacción  personal y una identificación por el cariño específico que cada quien siente por su máquina.

Todos, sin importar marcas o modelos nos identificamos con nuestras máquinas, haciéndolas parte casi de nuestras propias anatomías y al mismo tiempo somos hermanos de nuestros hermanos (de club) en un grado algo diferente y más cercano que de los demás colegas moteros.

Sigamos rodando, con club o sin él, pocas cosas hay en la vida que nos llenan de tanta satisfacción y ese , creo yo, es el factor que nos une a todos, el amor por la ruta sobre una máquina de dos ruedas.   

                                                                    =V=

Comments

comments